ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Proyectos priorizados para más de 200 mil emprendedores

Por: Maria Camila Rivera

Entre diferentes comunas y corregimientos de Cali, se están priorizando distintos proyectos por parte del Presupuesto Participativo PP, en colectivo con más 15 entidades, planificación estipulada por un valor de $49 585 999 230. 

El principal organismo encargado en  otorgar estos beneficios a las 21 comunas de la ciudad, fue la Secretaría de Desarrollo Económico favoreciendo a más de 200 mil emprendedores.

La primera etapa iniciará con una inversión de $4 764 millones de pesos, el cual tendrá contenido planeado de costos de producción, marketing digital, economía verde, comunicación asertiva y muchas más, como se mencionó en la página oficial de la Alcaldía de Cali.  

Además, aludieron que eran 290 proyectos, los cuales el Presupuesto Participativo les estará haciendo su debido proceso junto a los emprendedores.  

La secretaria de Desarrollo Económico Distrital, se manifestó al respecto, por lo que se ha logrado hasta el momento: 

“Por primera vez nuestra secretaría lidera este equipo y vamos ejecutando el cien por ciento de los proyectos que tenemos en nuestro plan de desarrollo para el 2022, tenemos proyectos en 15 comunas y 7 corregimientos por más de cuatro mil setecientos millones de pesos donde vamos a beneficiar a más de 2.500 personas. Estamos muy satisfechos, el tener todos estos proyectos andando en esta parte del año, con la comunidad contenta y generando muy buenas relaciones”.

Otras personas que se manifestaron por lo obtenido hasta ahora, son los emprendedores, que en su mayoría son mujeres. Ya que no solo estarán recibiendo información teórica, sino que les ofrecerán para fortalecer en insumos de materia prima, para que asistan a ferias de empleabilidad y experiencias comerciales.

Una de ellas es  María Alejandra Mejía, madre emprendedora y beneficiaria del corregimiento El Hormiguero quien expuso: “Mi sueño es equipar mi cocina para ofrecer banquetes a fiestas y eventos y recuperar mi carrera como chef profesional. Le doy gracias a Dios y a la Alcaldía de Cali por brindarme está gran oportunidad”.

Asimismo, Luz Dary Correa, dueña de una microempresa en marroquinería expresó: “Hace más de siete años tengo mi negocio, pero no llevaba la contabilidad, la verdad, compraba la materia prima elaboraba las carteras y las vendía, pero no sabía si estaba generando buenas ganancias. Con esta capacitación tengo la oportunidad de conocer mis costos de producción, mejorar los flujos de caja y ofrecer al mercado precios competitivos de mis productos”.

Los objetivos de los emprendedores son muy similares, debido a que con estos impactos que les está brindando las entidades, podrán seguir avanzando y creciendo a medida que se vayan capacitando. 

Cabe mencionar que el trabajo de supervisión de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, se va ejecutando de manera coordinada e intensa, en la forma que la comunidad y los operadores trabajen de manera transparente, siendo articulados por los actores principales de Presupuesto Participativo. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top