ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Proyecto de ley declara internet como servicio público, esencial y universal

El Senado y la Cámara de Representantes concilian proyecto de ley que declarará el internet como servicio esencial, universal y público.

Según el documento, el objetivo de este es garantizar y asegurar un servicio de manera eficiente, continua y permanente.

“Permitiendo la conectividad de todos los habitantes del territorio nacional, en especial de la población que, en razón a su condición social o étnica; se encuentre en situación de vulnerabilidad o en zonas rurales y apartadas”.

Una de las maneras para lograr este, según el documento, es que los operadores no podrán suspender labores de instalación, mantenimiento y adecuación de redes para el uso de este servicio, además de garantizar su continua provisión.

Además, en este se estableció que con planes desde 54 mil pesos se podrá navegar sin costo por el portal de educación que será dispuesto por el Gobierno Nacional.

“Para los servicios de telefonía móvil (voz y datos) en la modalidad prepago se mantendrá al menos el envío de 200 mensajes de texto (SMS) gratis y la recepción de estos sin ninguna restricción”, indica el proyecto.

Por su parte, el MinTic añadió que este proyecto incluye entre sus funciones “financiar el desarrollo de líneas de crédito para los operadores de Internet fijo residencial con menos de 30.000 usuarios; así como exceptuarlos del pago de contribución anual a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y el pago de contraprestación periódica al fondo”.

Luego de la conciliación, el proyecto pasa a la sanción presidencial para convertirse en ley.

Portal web de educación

Por otra parte, el ministerio de Educación y el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, pondrán a disposición un portal web de educación que tendrá contenidos educativos en textos, animaciones e imágenes.

Asimismo, en este proyecto se ordena que las personas con acceso a internet móvil prepago y pospago, hasta con 1,5 Unidades de Valor Tributario, UVT; podrán navegar sin costo en este portal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top