ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Proyecto Bulevar del Oriente: una apuesta de inclusión social

Por: Maria Camila Rivera

Son 7 tramos los cuales serán construidos en busca de recuperar las zonas verdes, entre ellos el de movilidad, recreación, educación y la seguridad; beneficiando alrededor de 52 000 habitantes de la comuna 14 y su entorno en el oriente de Cali.  

Este proyecto tiene como objetivo reivindicar la memoria ambiental; además, crear conexiones urbanas y agilizar las dinámicas culturales, como indicó la información oficial de la Alcaldía Municipal. 

La Secretaría de Vivienda en conjunto con el alcalde Jorge Iván Ospina avanzan en el desarrollo en 7 tramos o escenarios que tendrá esta obra. 

Plazoleta Pública

Este será el primer tramo que podrán observar actividades comerciales y fuentes de agua, desde la avenida ciudad de Cali conectando con el siguiente tramo. 

Entre Parques

En el segundo tramo, se encontrarán con canchas para diferentes actividades para la recreación de niños y jóvenes de los sectores. 

Plazoleta Arbolada

Para el tercer tramo, consiste en unos ‘biblioparques’, para que estudiantes y demás residentes de las zonas conozcan las metodologías pedagógicas que contiene el leer.

Entre Jardines

Debido a las problemáticas que se ha tenido en la ciudad por el tema ambiental, este tramo cuatro ‘jardines inundables’ consiste en, huertas urbanas y todo el tema paisajístico, un valor visual, ecológico de este tramo. 

La Polvera Oriente Estéreo

Los ciudadanos podrán encontrar en el tramo cinco, una cancha de fútbol llamada ‘La Polvera’ y una emisora comunitaria, incluyendo graderías, elementos para hacer ejercicio, mientras se escucha y se ve un ambiente acogedor.  

Entre Pabellones 

El sexto tramo, se encontrarán con tarimas, estructuras medianas para que practiquen  artísticas y presenten sus distintas propuestas culturales, con el fin de promover las costumbres de la ciudad desde el arte. 

Plazoleta Palmas

Para el último tramo que es el siete, conseguirán ver la otra entrada del proyecto desde la avenida 103, distinguiéndose por unas palmas que definirán que desde esa zona empieza la obra.  

Testimonios de ciudadanos por el proyecto 

Las opiniones de la ciudadanía al respecto de la obra realizada cerca a sus hogares. 

Stefani Quintana, habitante del barrio Marroquín explicó: “Estoy emocionada por esta obra. Será un cambio a todos los barrios de por aquí, podremos llevar a nuestros hijos y pasar un rato chévere nosotros también junto a ellos”. 

Del mismo modo, Julián Pérez manifestó: “Es un proyecto sumamente importante porque creería que les dará una oportunidad a muchas personas a que los niños y niñas puedan interactuar y conocer diferentes tipos de culturas”. 

Además, Julián resaltaba que en estas zonas, los niños son muy vulnerables al presenciar a su alrededor situaciones de conflictos, pero al beneficiarse con estos parques, sentirán que no les están ofreciendo solamente recreación sino educación, incluyendo a los padres de familia.  

“Tanto papás y mamás, podrán aprovechar de estos parques y compartir mucho más en familia”, añadió Pérez 

El proyecto arquitectónico Bulevar del Oriente, es una apuesta para que caleños y caleñas sepan del objetivo principal de esta obra, es decir,  la inclusión social y la imagen requerida para el sector.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top