ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Proyecta, el programa que fortalece la moda en Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali junto a Fenalco Valle y la Secretaría de Desarrollo Económico, crearon ‘Proyecta’ con el objetivo de fortalecer el Sistema Moda de la ciudad, el programa culminó esta semana y benefició a 400 empresarios durante una ceremonia de graduación.

Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle expresó “Proyecta nace de CaliExposhow, como una iniciativa de Fenalco en alianza con la Alcaldía de Cali, para consolidar y proyectar el talento de diseñadores y productores de moda de Cali, promoviendo la realización de negocios, la generación de empleo y la inversión en el Sistema Moda y en la región”.

El proceso incluyó 155 horas de formación en gestión del diseño, producción, innovación, creatividad, comercialización, comunicación y mercadeo, en las que se profundizó en temas como macrotendencias 2020, análisis y proyección del nuevo consumidor, canales efectivos de venta, estrategias de fidelización del mercado, implementación del plan de negocios, marketing digital y presencia en redes sociales, sostenibilidad y moda, gestión de talleres propios y/o satélites, entre otros temas.

El programa benefició a productores y fabricantes de productos de vestuario, ropa interior, ropa deportiva, calzado, marroquinería y joyería de Cali con jornadas de formación, consultoría con expertos, espacios de networking con proveedores, showroom y rueda de negocios en la que se llegaron a acuerdos por 985 millones de pesos.

La secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, Angélica Mayolo afirmó: “Estamos muy felices. Acompañamos 400 mipymes del sector moda con mucho potencial con herramientas útiles como marketing digital, financiamiento, estrategias de mercadeo, encadenamientos productivos. Lo que buscamos con este tipo de iniciativas es crecer las capacidades de las mipymes. En la medida que las empresas crecen pueden generar mayores fuentes de empleo e ingreso a los caleños”.

Seis de las empresas que estuvieron en Proyecta fueron seleccionadas para participar en la pasarela internacional de moda de Caliexposhow 2020.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top