ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Providencianos agradecen ayuda de Emcali para reconstruir la isla

En un 15 % han avanzado los trabajos que realizan los miembros del equipo técnico de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, que se encuentran en la isla de Providencia apoyando la recuperación de la infraestructura, luego del desastre que dejó el huracán Iota.

Con el 98 % de la infraestructura de la isla afectada, los recursos como electricidad y acueducto se vieron gravemente dañados. En aras de ayudar, la empresa oficial caleña dispuso técnicos operarios para realizar la reconstrucción de estos servicios tan necesarios para la comunidad isleña.

A día de hoy, los operarios de Emcali han podido avanzar en 15 % de los trabajos a realizar que se requieren en la isla. La meta que tiene el equipo técnico es cubrir 1,5 km de arreglos, desde el mismo sitio donde se efectúa la generación de energía hasta el aeropuerto.

Algunos de los trabajadores enviados a esta misión han manifestado la difícil situación que atraviesan las islas, en especial, Providencia y han testimoniado sobre la gravedad del daño causado por el fenómeno natural.

“Imagen desoladora, las casas derribadas, los postes caídos, y las lluvias no han permitido agilizar el proceso. Los habitantes se han visto afectados, luego de perder el patrimonio que han construido a lo largo de sus vidas” expreso Edward Naranjo, operario de Emcali.

El patrimonio de los isleños quedó completamente destruido y es por eso que ellos agradecen la ayuda que han recibido a lo largo de estos días para la reconstrucción de lo que ha sido su hogar. “Ese huracán arrasó con todo. Gracias a Dios estamos vivos, pero aquí en la isla agradecemos que nos vengan a echar la mano con todo esto, sobre todo con la energía, ya que llevamos días a oscuras”, manifestó Wilbert Palacio, uno de los habitantes damnificados de la isla.

A su vez, la Secretaría de Gestión del Riego de Cali aplaudió esta labor que desempeña los operarios de Emcali, pues demuestra el espíritu de servicio y solidaridad que identifica a los caleños.

“¡Gracias a los 23 servidores de @EMCALIoficial que se encuentran rumbo a San Andrés y Providencia para restablecer las líneas vitales! Con el apoyo de @MinEnergiaCo, la @UNGRD y la @PoliciaColombia se logró dar el primer paso de esta misión humanitaria. #CaliSolidariaPorLaVida”

En estos cuatro días el grupo técnico de Emcali ha realizado la valoración del daño y el levantamiento de los postes, para hacer la conexión de la red eléctrica. Se espera que para el día de hoy se puedan restablecer los servicios de energía en gran parte de la isla de Providencia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top