ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Protocolos de bioseguridad fueron presentados por gimnasios de Cali para pedir reapertura

Este martes se llevó a cabo un encuentro entre la Alcaldía de Cali y el gremio de los gimnasios. En la reunión los voceros de estos establecimientos socializaron los protocolos de bioseguridad con los que podrían entrar de nuevo en funcionamiento, en caso de que la Administración autorice reabrir este sector.

Argemiro Cortés Secretario de Desarrollo Económico Distrital, quien lideró este encuentro, afirmó que está sorprendido por la eficiencia de la estrategia que diseñaron.

“Me reuniré con el Alcalde Jorge Iván Ospina, porque ellos han mostrado los protocolos que tienen diseñados para abrir de la manera más pronta posible; están muy avanzados, la verdad es que son de los sectores más adelantados con unos protocolos de altísimo nivel técnico, inclusive los han venido construyendo con asesoría del Ministerio de Salud, lo que me da pie para pensar que esta semana, si son avalados por el Ministerio, podríamos estar tomando una decisión al respecto, desde luego con el aval de del Alcalde”, manifestó.

Según los voceros de este gremio, conformado por más de 500 gimnasios en el Valle del Cauca, los que dan sustento a 5000 personas, quienes pertenecen a este sector no están en capacidad de seguir cerrados, ya que las deudas y la insolvencia económica tiene a algunos al borde de la quiebra.

María Isabel Cárdenas, dueña de un gimnasio en el norte de Cali, afirma que “si se logra la reapertura manejaremos todos los protocolos de bioseguridad, además es una decisión que nos ayudaría a un montón de familias que vivimos únicamente de esto y a todo nuestro equipo de trabajo”.

El jefe de la cartera de Desarrollo Económico recalcó que, aunque lo dejaron convencido los protocolos, la decisión la tomará únicamente el mandatario de la ciudad, tras la evaluación respectiva con la Secretaría de Salud.

“Yo creo que la reapertura de los gimnasios no solo es necesaria para que la gente que vive de eso solvente la crisis, sino también, para quienes hacemos ejercicio, que ya contamos con un estilo de vida y que por la pandemia no hemos visto afectados, además para muchos ir a ejercitarse no solo refleja vanidad sino estar saludable” dijo Andrés Ramírez, usuario de un gimnasio en la ciudad.

Por otro lado, Cortés afirmó que “mi recomendación es hacerlo de la manera más pronta porque ellos ya tienen protocolos, y estos establecimientos no sólo cumplen una función física, sino también psicológica. Hay muchas personas que necesitan ir al gimnasio no solamente para entrenar el cuerpo sino la mente”.

Asimismo, Jonathan Arce, entrenador personal de un gimnasio en Cali, indicó que “para nosotros ha sido muy complejo el cierre de los gimnasios, muchos de los entrenadores solo nos dedicamos a esto y algunos nos ha tocado recurrir a las redes sociales para montar las rutinas desde allí para realizar nuestro trabajo de manera virtual, pero no es lo mismo porque no todos pagan por un entrenamiento virtual”

Si se aprueban las peticiones, se espera que finalizando la presente semana se haga el anuncio de la fecha de la apertura y las condiciones de bioseguridad que deberá cumplir este sector de la economía de la capital vallecaucana.

Fotografía tomada de: Pixabay

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top