ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Protestaron los transportadores de servicios especiales en Cali

Los conductores del transporte especial quieren ver de nuevo sus vehículos en las calles de Cali, argumentan que el cese obligado por la pandemia los tiene al borde de la quiebra.

Juan José Bonilla, uno de los líderes de la protesta, dijo que pese a que el ministerio del Transporte indicó que su gremio y el de los transportadores intermunicipales podían prestar su servicio al interior de las ciudades para garantizar una ocupación menor al 35 % en los sistemas de transporte masivo, no los han tenido en cuenta en la capital vallecaucana.

“Lo que pedimos nosotros es que nos dejen circular para responder la necesidad de transporte en la ciudad porque en el transporte público solo permite la ocupación máxima del 35 %”, señaló Jairo Andrés Escobar, quien trabaja en el sector del transporte especial.

El gremio le solicita al alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, la realización de una mesa técnica sectorial para proponer su circulación en la ciudad; sin embargo, el mandatario aún no se ha pronunciado.

Algunos conductores argumentaron que solo dependen de este trabajo para vivir.

“Ya entramos en crisis, he dejado de pagar muchas cosas en mi casa porque dependemos de eso, y solo estamos pidiendo soluciones para un beneficio colectivo” aseguró Wilmar Preciado, conductor afectado.

Según el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, en Colombia hay hasta la fecha 144.954 vehículos matriculados con placa blanca distribuidos así: automóviles, 7.462; camionetas, 130.133; camperos, 7.359. Cabe resaltar que en Colombia todos los vehículos de transporte público de carga, pasajeros (individual y colectivo) y escolar, en cualquiera de sus modalidades, utilizan placa blanca.

Según la densidad poblacional con base en registros del Dane, Bogotá, Medellín y Cali concentran el 31% de las empresas habilitadas en el país, con una vinculación de 40.543 vehículos para atender una densidad poblacional mayor a 13 millones de habitantes. Es decir, hay unos 320 vehículos por habitante.

La protesta de estos transportadores transcurrió por la calle 36 con carrera 46, Puerto Rellena, la avenida Cañasgordas entre calle 18 con carrera 122, por el sector de Piedragrande y en el CAM.

Fotografia tomada de: El Tiempo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top