ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Proponen reactivar las peluquerías y otros sectores con el ´efecto acordeón´

El sector de la belleza y las tiendas de barrio podría verse beneficiadas en el Valle del Cauca con la reactivación de la economía que propone e Gobierno Nacional, a trevés del efecto acordeón.

Se debe recordar que las peluquerías, entre muchos otros servicios, fueron victimas del covid-19 y su crisis financiera. Se calcula que en el departamento hay 4 150 peluquerías formales y 6 800 informales, que generan más de 32 mil empleos directos y 82 mil indirectos.

El ´efecto acordeón´ se refiere a un asilamiento intermitente, propuesto inicialmente para unos establecimientos. La Gobernación del Valle propone ampliarlo al sector de la belleza, quienes no tendrán libertad absoluta, sino que su apertura estaría ligada a los picos de infectados de covid-19 en la región o sector en le que operan.

“Yo creo que a este sector si lo vigilamos, si logramos que ellos presten el servicio con citas y a tiendan a una persona cada hora, podemos reactivar este sector de la economía”, dijo Clara Luz, Gobernadora del Valle.

“Hace mucha falta, los peluqueros de mi barrio no pueden trabajar y dependen de eso. Algunos están trabajando a domicilio, pero sale muy costoso. La mayoría de las personas en cuarentena se esta dejando el cabello largo por temor a un contagio en los lugares y estas personas están dejando de comer”, dijo José García habitante del oriente de la ciudad y cliente de Barber Shop Guetto, una de las barberías masculinas más conocidas de Cali.

Por su parte, Alberto Mario Rincón, gerente general de L‘Oréal Colombia, en conversación con la revista Dinero,  manifestó que el sector belleza es uno de los sectores que más ha avanzado en bioseguridad. debido a que la mayoría peluquerías usan tapabocas y guantes al atender a sus clientes.

Además, se propone tomar la temperatura en la entrada del lugar, tener espacios de 2 metros entre silla y silla, plataformas de reservación de turnos para no saturar el espacio y el uso gafas o visores obligatorios.

El grupo L‘Oréal Colombia y Fenalco, presentaron una propuesta ante el Ministerio de Salud con un protocolo de bioseguridad, que esperan poder implementar una vez les permitan volver a operar.

Por otra parte, la Gobernadora reconoce la importancia de reactivar los servicios generales y domésticos. Teniendo en cuanta que muchas de estas personas cuidan niños y niñas, por lo que muchas personas no tienen con quien dejar sus hijos a la hora de ir a trabajar.

De igual manera, la Gobernadora manifestó su preocupación ante la crisis económica local, “Estamos sufriendo hoy una pandemia pero peor es seguir en esta situación y que empecemos a tener el pueblo con hambre. Tenemos que regresar el 25 de mayo a la normalidad del Covid -19 que significa que ni todos, no todos en el mismo horario, tenemos que aprender a trabajar en casa”.

Fotografía tomada de: Pixabay

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top