ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Proponen fondo común entre municipios del Valle para reactivación de la economía

La Gobernación del valle propuso la creación de un fondo común de recursos junto a las alcaldías de Valle para apoyar la reactivación económica de los municipios. Según lo explica la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, el capital se destinará a proyectos que promuevan el emprendimiento y la empleabilidad de sus habitantes.

“Viene esa siguiente fase, esa etapa que es la reactivación económica de cada una de las empresas en los 42 municipios del Valle del Cauca. Por eso, hemos propuesto que los municipios de categoría especial, municipios de primera y segunda categoría, por cada peso que pongan, nosotros ponemos otro peso para hacer proyectos de emprendimiento, generación de empleo y reactivación económica”, explicó la Gobernadora del Valle del Cauca sobre el fondo común, por medio de un comunicado.

Este fondo busca descentralizar los proyectos de emprendimiento y promover en cada municipio la creación del Fondo Valle INN liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

El Fondo Valle INN es un proyecto que busca fomentar a los emprendedores e influenciadores jóvenes.

“De esa forma esperamos que todas esas empresas que no aguantaron el momento y que tuvieron que cerrar podamos volverlas abrir, volver a reactivar la economía y generar esos más de 400 mil empleos que se perdieron en el Valle del Cauca”, agregó la gobernadora, en un comunicado de prensa.

Cabe aclarar que en el caso de los municipios de categoría tercera y cuarta se ha decidido que por cada peso que donen, el Gobierno del Valle pondrá el doble, y para los municipios de categoría quinta y sexta, por cada peso, se pondrá el triple.

Con esta iniciativa se espera apoyar a las empresas para que puedan reactivar sus servicios y se recuperen empleos, afectados por la emergencia sanitaria del covid-19.

“Me parece muy bueno que fomenten los emprendimientos de los jóvenes, y me parece mucho mejor que sea una contribución del Estado. Ojalá la mayoría de los municipios colaboren”, opinó José Hernández, emprendedor juvenil.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top