ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Prolongan el proceso para establecer las necesidades de vendedores informales

Por: Maria Camila Rivera

Con el fin de caracterizar las necesidades de los vendedores informales de Cali, para acceder a oportunidades educativas y laborales, se amplió el plazo del proceso que lo facilita. Esta actividad fue ejecutada por la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control.   

Se tenía previsto que la estrategia se realizaría hasta el pasado 15 de abril. Sin embargo, la Administración Distrital informó que siguen llegando vendedores  para caracterizarse y por esto se extendió la fecha hasta el próximo 15 de mayo. 

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/168680/hasta-el-15-de-mayo-podran-caracterizarse-los-vendedores-informales-de-cali/#:~:text=Esta%20caracterizaci%C3%B3n%20ten%C3%ADa%20como%20fecha,15%20de%20mayo%20de%202022.

Por esto, la Alcaldía de Cali anunció el punto donde pueden acercarse y efectuar el proceso para dignificar su labor y organizar el espacio público en el barrio La Flora, en la calle 54N #3BN-79.

Para el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, “en Cali tenemos la necesidad de conocer a todos los vendedores informales, saber qué venden y dónde están ubicados, para así poder ampliar todas las acciones y decisiones que se generan en el marco de la política pública de vendedores informales en pro de dignificar su labor”.

Asimismo,  funcionarios de la entidad instalaron una mesa de concertación en diferentes lugares de la ciudad desde el año 2021 con más de 17 líderes del gremio. Es por eso que se han concertado las estrategias para caracterizar a la población informal del espacio público.

Son 21 comunas con mayor presencia de vendedores  al igual que en el centro de Cali, es por eso que se implementó esta caracterización. Por eso, Jimmy Núñez, líder del gremio de vendedores informales, anunció: “Diferentes agremiaciones nos sumamos a los proyectos de la Alcaldía, para construir mejores condiciones en el espacio público y estar más organizados”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top