ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

Profesor de Piendamó, finalista en concurso de cuento Andrés Caicedo

concursos-cuentos-Andres-Caicedo

De los 665 cuentos enviados por jóvenes colombianos entre los 15 y 25 años de edad para participar en el II Concurso de Cuento Andrés Caicedo, organizado por la Secretaría de Cultura de Cali y su Red de Bibliotecas Públicas Municipales, seis fueron los finalistas escogidos.

Se trata de Andrés Felipe Cuéllar Rojas, de La Plata, Huila, de 25 años, quien actualmente cursa estudios de maestría en la Universidad Nacional de Investigación ‘Escuela Superior de Economía’ en Moscú, Rusia. El área de estudios de su programa es ruso como idioma extranjero.

La otra finalista es Ana María Villaveces Galofre, de Bogotá y de 23 años, estudiante de Literatura en la Universidad de Los Andes José Ricardo Guerrero Ovalle, de Bogotá, 26 años. En la actualidad está finalizando una maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Universidad de Leipzig, Alemania.

Otro que clasificó fue Rafael Santander Arias – La Dorada, Caldas, de 24 años, estudiante de Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia.Se destaca también Mayber Arturo García Cuchillo, de Piendamó, Cauca, de 24 años y docente de lenguaje y literatura de nivel básica y secundaria.

“Me siento muy feliz de que un jurado tan respetable haya escogido mi cuento como finalista del concurso.La obra de Caicedo, además de lo que ha significado a nivel personal, ha sido una excelente herramienta para acercar los jóvenes a la literatura. ¡Que viva la música! es la novela que más debates suscita en el aula de clase, la que más interés despierta. Admiro sobremanera el esfuerzo que Andrés Caicedo hizo para crear y para promover la cultura desde diferentes flancos”, el escritor caucano.

Juan Manuel Orrego Londoño, de Medellín y 21 años, estudiante de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad de Antioquia.

El concurso de Cuento Andrés Caicedo, creado por las hermanas Caicedo Estela, tuvo como jurados para esta edición a Piedad Bonnet, Juan Manuel Roca y Yolanda Reyes, escritores de alto reconocimiento y trayectoria en el país. Este fue creado  como un espacio para brindar a los jóvenes escritores, la oportunidad de darse a conocer en el mundo de la literatura nacional.

La presentación de ganadores y finalistas se hará durante la Feria Internacional del Libro de Cali, la cual hace parte de la Temporada de Festivales de la Alcaldía de Cali, está vinculada a Tenemos La Palabra, Temporada del Libro y la Lectura de Cali y el Valle del Cauca, es parte de la Red de Ferias del Libro de Colombia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural y la Cámara Colombiana del Libro.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top