ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Profesionales de la salud podrán alojarse gratuitamente en hoteles de Colombia

El Gobierno Nacional diseño el proyecto ´Por Los Que Nos Cuidan´, el cual busca proteger a los trabajadores de la salud, que atienden a pacientes afectados por el coronavirus, en la unidad de cuidados intensivos, UCI, brindándoles alojamiento gratuito en hoteles.

El programa consiste en utilizar la infraestructura hotelera y permitirle al personal médico acceder al hospedaje, alimentación, lavandería y descanso entre los turnos. Los beneficiarios y las cadenas hoteleras deberán de cumplir con una serie de requisitos para hacer parte del programa.

El proyecto comenzará con un piloto en la ciudad de Bogotá, así lo aseguró el Presidente de la República Iván Duque, debido a que “en Bogotá, es donde tenemos, no solamente más casos, sino más nivel de hospitalización y más personas en UCI”.

El mandatario indicó que el propósito es llevarlo a la ciudad de Cali y Medellín, “por eso estamos trabajando con esos entes territoriales”.

El nuevo proyecto está a cargo del Fondo Nacional de Protección del Turismo, Fontur, su directora Raquel Garavito, indicó que “mediante una atención preferencial y digna, los trabajadores del sector salud podrán hospedarse en hoteles que les queden cerca a los centros o las IPS”.

Asimismo, manifestó que el proyecto radica en que “los médicos tengan un lugar en el cual puedan estar alejados de sus familias, si de pronto tienen algún temor de contagio, pero, además, que el cumplimento de sus turnos sea mucho más fácil en estos centros”.

La directora de Fontur aseguró que ya se tiene el cruce de la información de la totalidad de los hoteles existentes con los centros de salud que prestan los servicios del covid-19.

Este programa tiene una inversión de $33,750 millones de pesos en un principio y el Gobierno Nacional aseguró que el funcionamiento del programa es ampliar la cobertura de los profesionales de la salud y para ello, les proponen a las entidades territoriales una contrapartida en la cual en el ente territorial aporte el 20% y el Gobierno Nacional pondría el 80%.

Además, señaló que “si el sector privado quisiera donar noches o inclusive hacer donación de dinero, el programa podría ser ampliado y beneficiar a otros municipios a nivel nacional”.

Se espera que el nuevo proyecto beneficie a más 26.000 trabajadores, entre ellos médicos, enfermeras, terapeutas respiratorios y otros profesionales de la salud.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top