ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

“Primera línea habría sido financiada por el ELN”: general Jorge Luis Vargas

La llamada ‘Primera Línea’ habría recibido $70 millones por parte del ELN, aseguró el general Jorge Luis Vargas, después de un operativo realizado en Chocó.

De acuerdo con el general Vargas, director de la Policía, se estableció la entrega de $70 millones a la denominada ‘primera línea’ para atentar contra la Policía y realizar labores de disturbios en varias ciudades del país.

Después del bombardeo que desarrolló la fuerza pública contra el cabecilla del ELN alias Fabián, en el departamento del Chocó, se rescataron de la zona selvática ocho computadores que, según las autoridades, contienen información valiosa del financiamiento de la llamada ‘primera línea’ para generar estragos durante la jornada de protestas en el país.

“Muy posiblemente con estos computadores que rescatamos se fortalecerán los procesos contra las denominadas líneas”, comentó el director de la Policía.

“En los dispositivos también se encontraron documentos sobre la presunta relación entre el ELN y las autoridades venezolanas, para permitir que desde el territorio vecino se planeen acciones terroristas en Colombia”, agregó Vargas.

“Quiero recordar que, en varios de los dispositivos encontrados al ELN, en especial en los de alias Fabián, se estableció la entrega de 70 millones de pesos a la denominada ‘primera línea’ para atentar contra la Policía”, precisó el alto oficial.

Las autoridades aseguraron que estos computadores serían la clave para aclarar el financiamiento de la ‘primera línea’ en la coyuntura del paro nacional del pasado mes de abril del año presente.

Redacción 90 minutos/Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top