ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Primera Brigada Jurídica de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

La dirección del consultorio jurídico del programa de Derecho de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, realizará la primera brigada Jurídica, un evento institucional totalmente gratuito que pretende atender dudas de carácter jurídico para toda la ciudadanía.

Esta actividad se va a realizar el día 19 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en las instalaciones de la UNICATÓLICA sede Meléndez.

El consultorio estará recibiendo a población de escasos recursos económicos (estratos 1, 2 y 3) o en estado de vulnerabilidad que necesiten orientación y deseen hacer consultas totalmente gratuitas para resolver toda clase de inquietudes, dudas o conflictos legales.

De acuerdo a la directora del consultorio jurídico, Claudia Isabel Mendoza Ramos, en la brigada se estará atendiendo a toda la población que tenga dudas en cualquiera de las áreas del Derecho, tales como: derecho público, en la parte constitucional y administrativo, en el derecho privado en los campos civil, Familiar y comercial, también se manejará el derecho laboral tanto individual como colectivo, la seguridad social con relación a las pensiones y el derecho penal.

Asimismo, Claudia Mendoza, asegura que, “el fin de la brigada es el fortalecimiento de nuestra proyección social a través de la asesoría y orientación que puedan dar nuestros estudiantes de último semestre del programa de Derecho de UNICATÓLICA, junto con sus profesores asesores especializados en cada área del Derecho a todos los usuarios de escasos recursos económicos que asistan y que tengan dudas, inquietudes y problemas por resolver, promoviendo así los medios alternativos de conflictos -MASC- , como la  Conciliación y el arreglo directo”.

De esta manera, las personas interesadas en la jornada académica y social deben llevar a cabo un proceso de registro que se realiza en las porterías de las sedes: Centro en la Cra. 5 #11-42 en frente de la Plaza de Caicedo, en Pance, Cra. 122 # 12- 459 y Meléndez, en la Cra. 94 #4C-04, dejando únicamente su nombre completo, el No. de la cédula y su No. de contacto.

Esto cumpliendo con los requisitos establecidos por la brigada, que son:

  1. Cédula de ciudadanía o contraseña de la registraduría en caso de pérdida.
  2. Ser persona de escasos recursos económicos.
  3. No poseer bienes de fortuna.

 

Redacción: Lina Bolaños

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top