ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Informe Especial

Presuntos intentos de secuestro a mujeres en Cali tienen en alerta a la comunidad

Por Realidad 360/ Cali24 horas

En las últimas horas las redes sociales se han inundado de publicaciones hechas por mujeres en las que reportan haber sido víctimas de persecución desde una camioneta Toyota, color gris

A través de videos, y testimonios en Facebook, Whatsapp, e Instagram, se han replicado diferentes versiones sobre los hechos. Las denunciantes aseguran que un vehículo con placa UBU 414, se acerca a ellas muy despacio para observarlas y seguirlas por varias cuadras.

Sólo al medio digital Cali 24 Horas, llegaron más de 25 capturas de pantalla, entre ellas la de una joven de 25 años que contó cómo fue intimidada por una camioneta gris mientras transitaba en moto por la calle 5ta con carrera 94, cerca de la estación del MIO en el barrio Meléndez: “Ayer sábado 30 de enero en la noche, me dirigía desde Melendez al norte de la ciudad en moto, camino en el que me siguió un hombre de tez morena, delgado, en una camioneta Chevrolet Tracker, gris, con placas UBU414. Me siguió prácticamente en todo mi recorrido diciéndome cosas, me pregunta mi lugar de destino (el cual indiqué otro), me dice que es una coincidencia que él también se dirigía al mismo destino. En varias oportunidades traté de perderlo de vista y no fue posible (…). Relató la víctima para el portal de noticias.

Sin embargo, las autoridades desmintieron la información difundida en redes sociales: “Son dos hechos totalmente aislados; en el primero una ciudadana denuncia un acoso. Ella el día de ayer colocó una denuncia virtual y ya la Fiscalía se encuentra en investigación. Estos hechos ocurrieron, al parecer, el 30 de enero del presente año. En lo segundo donde se menciona la matrícula de dos vehículos, la Policía Nacional verificó con los propietarios, uno de ellos se encuentra en Cundinamarca, el otro en la ciudad de Cali, quienes manifestaron nada que ver con los hechos aquí denunciados”. Manifestó en rueda de prensa Guillen Amaya, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, invitó a las mujeres a presentar denuncias formales. Al respecto, declaró el pasado siete de abril en un comunicado desde la Secretaría de Seguridad y Justicia: “Nos gustaría mucho conocer de manera directa de las víctimas o de las personas que han observado estos comportamientos. Hemos coordinado con la Policía Metropolitana el seguimiento a este tema. La información que hasta ahora hemos recibido está obviamente bajo la observación directa en Policía Judicial, y esperamos que si hay información adicional que nos puedan trasladar en nuestra Secretaría estamos en plena disposición de revisarla”.

Algunos usuarios de redes se han mostrado inconformes con la manera en que las autoridades están atendiendo el caso. Coinciden en que es importante revisar las denuncias con detenimiento a pesar de que la información suministrada todavía es insuficiente.

Coronel, que pena me da con usted, pero cabe decir que la Policía debería salir a informar y no a poner en duda las denuncias. Comenta Clau qui, usuaria de Instagram,  sobre el comunicado del Subcomandante de la Policía Nacional compartido por el medio Cali Web.

Por lo pronto la ciudadanía espera que las autoridades no descuiden la gravedad de los hechos reportados, exigen más profundidad en las investigaciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top