ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Presidente Santos inauguró Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

En la mañana de este jueves se dio inicio a  la décima sexta versión de la Cumbre que reunirá alrededor de 31 Premios Nobel de todo el mundo y que se  llevará a cabo del 2 al 5 de febrero en la ciudad de Bogotá.

El gran evento inaugural se celebró en las instalaciones del salón Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias de Bogotá, con un discurso del máximo mandatario colombiano y actual  Nobel de Paz, Juan Manuel Santos. El presidente en su alocución expresó que se seguirá con la implementación de los acuerdos de paz y pidió el apoyo de todos los colombianos.

“En todo proceso es difícil tramitar el inconformismo, pero hay que seguir adelante. La implementación de los acuerdos en todo el país puede ser un reto aún más difícil que las conversaciones. Por eso, le pido apoyo al pueblo colombiano, y luces a los Nobel de paz que nos acompañan, porque este es un proceso largo que apenas estamos iniciando”, expreso Santos.

En su discurso el presidente colombiano también señaló a los Nobel de Paz, que la Colombia que ahora pisaban era una Colombia  diferente en términos de conflicto.

“Llegan ustedes a una Colombia diferente a la que existía hace apenas tres meses, cuando todavía estaba vigente en nuestro país el conflicto armado más largo y antiguo del Hemisferio Occidental: un conflicto de 52 años entre hijos de una misma nación, que nos costó más de 8 millones de víctimas y desplazados, y más de 220 mil muertos”. Concluyó el mandatario.

El evento es realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría permanente de Cumbres de Premios Nobel de Paz, solo hasta ahora una ciudad de  Latinoamérica ha sido sede de este evento.

En la inauguración también hizo presencia el Alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñaloza, y Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Algunas frases que se escucharon al iniciar la cumbre:

Para construir una nación democrática es necesario que todo niño tenga derecho a vivir su niñez”: Kailash, Nobel de India.

Colombia vive la primavera de la esperanza, los jóvenes van a llevar la bandera de la paz’: Oscar Arias, Nobel de Costa Rica.

Cada colombiano merece un Premio Nobel’: Tawakkul Karman, periodista, Nobel 2011.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top