ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Presidente Electo de Ecuador dice que luchará con Colombia por democracia en Latinoamérica

Agencia Sputnik

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró el martes, durante su primera visita a Colombia tras su elección, que su Gobierno será fiel a los principios democráticos y que luchará junto con la administración colombiana de Iván Duque para mantener la democracia en la región.

“Téngalo por seguro, como lo hemos discutido en nuestra reunión, que vamos a ser fieles a los principios democráticos y que junto a usted y a otros presidentes latinoamericanos vamos a luchar para la plena vigencia de la democracia en América Latina”, dijo Lasso en una declaración conjunta con Duque vía streaming al término de una reunión que ambos sostuvieron en el Palacio de Nariño, en Bogotá.

Lasso también manifestó su interés de que su país ingrese a la Alianza del Pacífico como miembro de pleno derecho, ante lo cual subrayó que hará “todo lo necesario” para que su Gobierno pueda lograr “esa apertura económica del Ecuador al mundo y de inversión del mundo en el Ecuador”.

Por último, aseguró que trabajará de manera cercana con Colombia “para defender la seguridad de la región y también la democracia y la libertad”.

ALIANZA DEL PACÍFICO Y PROSUR

Por su parte, Duque expresó que colaborará como presidente pro témpore de la Alianza del Pacífico para “garantizar el acceso del Ecuador” a ese bloque, al tiempo que ratificó su compromiso de querer contar con el país andino “como miembro de pleno derecho de la Alianza”.

Asimismo, señaló que, en el marco de la presidencia pro témpore que también ostenta del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), confía trabajar en conjunto con Lasso, una vez asuma sus funciones el próximo 24 de mayo, para hacer un llamado a la comunidad internacional para la equidad en la distribución de vacunas contra el covid-19.

El objetivo, subrayó Duque, es “garantizar que los países de Suramérica, de la Comunidad Andina, también tengan este abastecimiento necesario, sobre la premisa que ha dicho la Organización Mundial de la Salud de que nadie está salvo hasta que todos estemos a salvo”.

El mandatario colombiano consideró también que estrechar la inversión y el comercio en la región, aún en medio de la pandemia, significará la reactivación económica “en cabeza de quienes más lo requieren para subsistir y para llevar el bienestar a sus familias”.

Por último, confió en que junto con Lasso su Gobierno mantendrá la lucha “contra el crimen transnacional, contra el narcotráfico y contra el terrorismo”.

Lasso, de la alianza derechista Creando Oportunidades-Partido Social Cristiano (CREO-PSC), se impuso en las elecciones presidenciales de Ecuador el pasado 11 de abril al izquierdista Andrés Arauz, candidato del expresidente Rafael Correa (2007-2017), en la segunda vuelta electoral.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top