ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Presidente de El Salvador propone instalar 1.500 cajeros de Bitcoins en el país

(Agencia Sputnik).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propuso el miércoles la instalación de 1.500 cajeros automáticos para transferencias en Bitcoins en el país, a propósito de la reciente legalización aquí de dicha criptomoneda.

“¿Mil? ¿Y qué tal 1.500?”, replicó Bukele en la red social Twitter a un mensaje de la compañía Athenea Bitcoin, responsable del único cajero de la criptomoneda existente en esta nación centroamericana, y que propuso instalar al menos un millar más.

En su tuit, Athena Bitcoin expresó su intención de acelerar sus planes de instalar en El Salvador dispositivos para cambiar criptomonedas por efectivo, y viceversa, y preguntó a Bukele si 1.000 cajeros serían suficientes.

El referido cajero se encuentra en la localidad costera El Zonte, donde hace casi dos años funciona el proyecto Bitcoin Beach, que potencia el uso de criptomonedas entre la comunidad local y los pequeños emprendedores.

La Asamblea Legislativa de El Salvador, controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas, aprobó el pasado 8 de junio el uso del Bitcoin como moneda legal en este país, primera del mundo que la reconoce como tal.

La Ley Bitcoin entrará en vigor en menos de 90 días, y genera gran expectativa en este país, dividido entre quienes consideran a las criptomonedas el futuro, y quienes temen que su uso convierta a El Salvador en un paraíso para el lavado de dinero. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top