ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Presidente de Colombia pide ante OMS trabajar en conjunto por una vacuna contra covid-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió el martes a los países de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfrentar el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) con un mayor sentido de cooperación internacional y trabajar como un gran colectivo para desarrollar rápido una vacuna.

La OMS “está llamada para que, en el multilateralismo, todos unamos nuestros esfuerzos, para que no pensemos individualmente, sino como un gran colectivo para que desarrollemos rápido una vacuna”, dijo Duque en un mensaje dirigido a la 73 Asamblea Mundial de la Salud.

Asimismo, pidió que se trabaje de manera conjunta para adelantar tratamientos y que se realice un control epidemiológico “serio, riguroso, donde se comparte el conocimiento” y donde la tecnología sea “el principal aliado”.

La asamblea, de dos días, tiene lugar de forma virtual con la participación de alrededor de 192 ministros de Salud y altas autoridades de los diferentes países miembros de la OMS, que tienen como objetivo discutir sobre la preparación y respuesta a la actual pandemia.

“Invito a la Organización Mundial de la Salud y a todos los países miembros para que enfrentemos este covid-19 con un mayor sentido de cooperación internacional, para proteger a quienes más lo necesitan”, subrayó Duque.

Consideró que “no puede existir un dilema entre la protección de la vida y la salud, y el desarrollo social y económico” de los países, y agregó que se debe enfrentar la pandemia con optimismo y con respeto a su letalidad, pero al mismo tiempo con disciplina y colaboración.

Colombia reportó el lunes 721 nuevos contagios de covid-19, con lo cual el número de casos llega a 16.295, mientras que la cantidad de fallecidos suma 592.

Los últimos datos de la OMS, revelados el martes, señalan que en el mundo existen 4.876.906 casos confirmados de contagio y 321.999 muertos por covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Fotografía tomada de: Presidencia de la República

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top