ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Preparan nueva tanda de alivios en servicios e impuestos

Caleños y vallecaucanos se verían beneficiados con las nuevas facilidades que se están implementando para el pago de impuestos y servicios.

En el caso del departamento, más vallecaucanos se verán beneficiados por el plan de pago especial de facturas de servicios públicos, para suplir la crisis financiera dejada por el covid-19.

La Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle (Acuavalle) y la Gobernación del Valle anunciaron estrategias para el pago de servicio de acueducto y energía, para diversos estratos.

Los suscriptores de estrato 1 y 2 tendrán 0 intereses, 2 meses de gracia y podrán diferir el pago hasta 36 cuotas; por su parte, los estratos 3 y 4 tendrán una mínima tasa de interés, 2 meses de gracias y la posibilidad de diferir a 24 cuotas; y los estratos 5 y 6, los industriales, comerciales, especiales y oficiales deben comunicarse con Acuavalle para acordar las condiciones de financiación especiales para su condición.

Desde Acuavalle se dejó claro que fueron reconectados más de siete mil hogares vallecaucanos que estaban suspendidos por falta de pago, por lo que el cobro de las facturas también ayudaría a las personas más vulnerables.

“Es una colaboración humanitaria muy grande, puede apoyar muchas personas, el agua es vital y mas teniendo en cuenta el aislamiento. Es muy bueno que estas empresas quieran ayudar a las personas”, opinó José García, usuario de la empresa departamental.

Para consultar más sobre el plan, se puede ingresar a la página Acuavalle.gov.co o a la línea 01 8000 913 622.

Por su parte, la Alcaldía de Cali anunció descuentos de hasta el 20 % en el impuesto predial de la ciudad. La propuesta también contempla un descuento del 100 % en intereses moratorios, estos alivios van dirigidos a los deudores del gravamen tributario como el predial, alumbrado público, Megaobras, entre otros.

“Proponer nuevas medidas temporales transitorias que busquen beneficiar a los contribuyentes está en concordancia con las diferentes disposiciones que ha tomado la Administración Municipal para enfrentar esta pandemia que, además del aislamiento preventivo obligatorio, ha impedido el desarrollo normal de las actividades económicas en la ciudad”, dijo Fulvio Soto, director de Hacienda Municipal al diario El País.

“Quienes no hayan hecho la declaración, del año gravable 2019, no estarán obligados a liquidar y pagar intereses de mora ni la sanción, siempre y cuando efectúen la presentación y pago por medio físico o electrónico hasta el 1 de junio de 2020”, agregó Soto refiriéndose a la declaración del Impuesto de Industria y comercio (ICA)

Por el momento, hay que esperar a la decisión del Concejo frente a las propuestas de la Alcaldía de Cali.

De igual manera, la Gobernación del Valle se encuentra en ‘Papayazo’ tributario hasta el 31 de octubre, en el cual ofrecen beneficios hasta del 70 % en interés de mora para deudores del impuesto automotor y demás tributos departamentales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top