ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Preocupante aumento de violencia contra la mujer durante la pandemia

En el valle del Cauca la violencia en contra de las mujeres sigue estando a la orden del día; 30 de ellas perdieron la vida estando en pandemia.

Para frenar la violencia contra la mujer en el Valle del Cauca; se empezará a liderar una agenda interdisciplinaria.

Se trata de un pacto, en el que varias entidades se comprometen a erradicar todas las dolencias; de las que son víctimas las mujeres que habitan en departamentos del Valle del Cauca. Además, de garantizar espacios seguros, en todos los ambientes donde ellas se desempeñan.

Las mujeres del Valle del Cauca siguen siendo víctimas de la violencia; en pandemia la problemática se agudizó tanto, que se incrementaron los femicidios en un 40,9%. Entre enero y octubre 2020, 31 mujeres perdieron la vida;  mientras que el mismo corte en 2019 se habían registrado 22 casos.

En este sentido, el secretario de Salud de Cali,  Camilo Murcia, afirmó que, “detrás de cada cifra, detrás de cada número de violencia contra la mujer;  hay un drama familiar, un drama personal. Esto es lo que queremos evitar en el departamento del Valle del Cauca.

El funcionario explicó que hay  “dos frentes para trabajar,  uno en el ámbito laboral; y el ámbito familiar, buscando que se reduzca cualquier índice de violencia en los hogares vallecaucanos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top