ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Premio internacional destaca la calidad del café de origen del Valle del Cauca

café-importación-Colombia

El departamento del Valle del Cauca fue el gran ganador del 5° concurso Internacional de ‘Cafés Tostados al Origen’ de la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas, AVPA, París 2019, en el cual, el departamento logró 12 reconocimientos por la excelente calidad del café producido en sus dos cordilleras.

Los premios se realizaron en el salón Host de Milán, Italia, lugar donde fueron expuestos más de 200 degustaciones cafés, con el fin de que los asistentes al evento pudieron apreciarlos y pudieran hacer la respectiva clasificación, análisis y evaluación.

Ingrid Meza González, una administradora de empresas fue una de las ganadoras de las doce medallas otorgadas en el Valle del Cauca con ‘Café Vijes’, cultivado como su nombre lo indica en este municipio.

“Café Vijes ha sido el esfuerzo de año y medio de trabajo de los caficultores del municipio. Con la colaboración de la alcaldesa logramos en julio pasado sacar el producto que ha sido para nosotros un orgullo”, dijo Meza añadiendo que este café se está comercializando en los restaurantes La Boquería en Cali.

Como Café Vijes, el Valle del Cauca se cuenta con más de 15 marcas de origen, como Café Sevilla, Pance, Florida, Tuluá, Caicedonia, que se comercializan a través de la empresa Cafexcoop o de otras cooperativas tanto en los mercados nacional como internacional.

La medalla de oro fue para Café origen Sevilla; dos de plata para Paujil de Cali y Lux; bronce ganaron Ginebras Gourmet y Ribera del Frayle y siete más fueron premiados con la distinción Gourmet.

“Tratamos de mostrar al mundo que el Valle del Cauca produce un grano de alta calidad, obvio que en todo el país hay desarrollos importantes, pero queremos que se mire al departamento dentro de las alternativas del buen café”, comentó Fernando Calvo, gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla – Cafisevilla

Para el director del Comité de Cafeteros del Valle del Cauca, Héctor Fabio Cuéllar López, los premios obtenidos en París son el resultado de los esfuerzos de los productores “más el proceso industrial cuidadoso de Cafexcoop. El Valle insistió y persistió y fruto de ese trabajo hoy realiza exportaciones de café procesados en origen con buenos resultados”.

Actualmente el Valle del cauca cuenta con 39 municipios cafeteros con 55.000 hectáreas sembradas, alrededor de 23.000 caficultores, de los cuales 7000 son mujeres, y más de 25.000 fincas cafeteras.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top