ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Preferia de Cali, este miércoles con el lanzamiento

Por Lina Marcela Bolaños

Como abrebocas de lo que promete ser la emblemática celebración de los caleños, la Sucursal del Cielo lanzará la programación oficial de la Feria de Cali 2021 en su versión número 64, este miércoles 24 de noviembre, en la Arena Cañaveralejo, antigua Plaza de Toros.

Al ritmo de timbales, congas y las espectaculares acrobacias de los bailarines de salsa, el evento que vuelve a la presencialidad, estará a cargo del maestro Yuri Buenaventura y la Filarmónica de Cali con una apuesta de salsa sinfónica titulada ‘Manigua’.

Desde las 6:00 p. m. se abrirán las puertas al público para disfrutar de la descarga de energía y fusión de la orquesta La Mambanegra y el espectáculo del exvocalista de la Orquesta Guayacán, Anddy Caicedo.

Un evento que podrán disfrutar los caleños de forma gratuita, presentando su carné de vacunación al ingreso; además, será transmitido por Telepacífico y otros canales regionales.

Para Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, esta es una feria de resiliencia, alegría, de celebrar la vida, promover la vacunación y activar la economía. “Esta fiesta llega como un respiro económico para muchos sectores del arte, la gastronomía, la parte hotelera y el turismo; por eso el lanzamiento de nuestra feria evoca una ciudad que inspira reconciliación, cercanía y solidaridad”.

El lanzamiento de la Feria de Cali 2021 tendrá un aforo de 5000 personas y será la oportunidad para darle rienda suelta a los días más alegres del año con la publicación de la programación oficial de la Feria.

“Todos están invitados. Las únicas condiciones para gozarse este abrebocas de Feria es estar vacunados y presentar el carné de vacunación a la entrada a la Arena Cañaveralejo, antigua Plaza de Toros; así como llevar el tapabocas puesto y cumplir con los protocolos de bioseguridad”, precisó el gerente de Corfecali.

La apertura de este evento caleño contará con talento local, conozca sobre los participantes: 

Manigua, con Yuri Buenaventura y la Orquesta Filarmónica de Cali 

Manigua es ese espacio de la selva donde el hombre no puede entrar porque es muy espeso. Es la tierra de los emberas, una zona llena de mitos y de riqueza del Pacífico, fuente de inspiración para este álbum del que se va a basar el concierto. Se van a interpretar 15 canciones cantadas por el ganador de cinco discos de oro en Europa, Yuri Buenaventura, con coristas, son más de 90 músicos en escena. Al maestro Yuri Buenaventura lo acompañará la Orquesta Filarmónica de Cali, más una Big Band salsera, compuesta de 5 saxofones, 4 trombones, 4 trompetas, la sección rítmica, el bajo eléctrico, entre otros instrumentos.

La Mambanegra

Reconocida como la orquesta de Brakesalsa caleña, esta agrupación, dirigida por el maestro Jacobo Vélez, se caracteriza por la mezcla de la salsa neoyorquina de los 70 con la música popular bailable cubana y además integra sonidos del ‘Dance hall’ jamaiquino, el ‘Hip Hop’, el ‘Funk’ y sonidos de la música del Pacífico. La Mambanegra, bajo la batuta de Vélez, ha recorrido el mundo tocando en grandes y prestigiosos festivales y ha compartido tarima con Rubén Blades, NG la banda y René de Calle 13, entre otros. Para el lanzamiento de la Feria de Cali 2021 Jacobo y La Mambanegra entregarán sus mayores éxitos ‘El Sabor de La Guayaba’, ‘Oilo’ y ‘Sos mi Cura’, entre otros.

Anddy Caicedo

Exvocalista de Guayacán Orquesta, Anddy Caicedo ha construido una carrera como solista y sus canciones se quedan en el corazón de los amantes de la buena música. El espectáculo de Caicedo será una explosión de sonidos que viajan por diferentes estilos de la salsa con una insignia 100 % caleña. En el lanzamiento de Feria de Cali interpretará canciones conocidas por todos como: ‘Oiga, mire, vea’, ‘Un vestido bonito’, ‘Te voy a olvidar’ y otros actuales como ‘Un beso’, ‘Arroz con coco’ y ‘Amor bonito’.

 

Redacción 90 minutos / Realidad 360 con información tomada de la página de la Feria de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top