ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Predial: 2% de descuento hasta el 30 de junio

Solo un 2% tendrá descuento el impuesto predial para las personas que lo paguen hasta el 30 de junio. El impuesto predial tendrá descuento hasta fin de mes, sin recurrir a intereses de mora, predios, bienes e inmuebles deben ser pagados para obtener el descuento sobre la factura, esta es la última fecha.

En el primer trimestre los caleños deben cumplir con sus obligaciones para evitar recargos, personas naturales o jurídicas deben ejecutar el pago para tener documentos listos en caso de compra, venta o arriendo.

Desde el Departamento Administrativo de Hacienda, la directora, Patricia Hernández Guzmán dijo: “a partir del primero de julio aquellas personas que no hayan cancelado el valor del impuesto predial de este año incurrirán en mora y los intereses, además de ser los más altos permitidos por la Superintendencia Financiera, se liquidan diariamente”, afirmó.

En Colombia, el impuesto predial se paga siempre en el primer trimestre del año, en ocasiones se extiende para pagarlo bimestral, en este caso, si algunos caleños realizaron el aporte en la primera etapa obtendrán el descuento este último trimestre.

Así mismo, la funcionaria explicó que “esta condición es para aquellos contribuyentes que se encuentren al día o que deseen pagar la actual vigencia, esto no se relación con los deudores del año 2014, que pagarán en la fechas de octubre”.

Según la directora de Hacienda, “los contribuyentes caleños ya cambiaron el chip y están consolidando la cultura de pago, lo que se refleja en el buen nivel de ingresos del municipio por este concepto”.

“El año pasado en los primeros cuatro meses se recaudaron $309.868 millones, pero este año fueron en el mismo periodo $374.066 millones, esto es $64.198 millones más, representando un crecimiento superior al 20% en este rubro, que junto con el impuesto de industria y comercio son los más importantes del municipio”, reiteró la funcionaria.

Se tiene previsto que para el final del trimestre se logre recoger el 22 % que hace falta, hasta el momento el impuesto del predial unificado ha sido de $481.578 millones.

El impuesto predial lo puede obtener en los centros de atención al contribuyente del CAM, Metrocali o Cañaveralejo, También en los C.A.L.I. 1, 2, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19 y 20  o  A través de la Página web de la Alcaldía www.cali.gov.co dando clic en el Banner Impuestos en Línea.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top