ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

Postulaciones para el festival de Mercedes Montaño están por terminar

Quedan 8 días para que finalicen las audiciones online del encuentro de danzas folclóricas ‘Mercedes Montaño’, a pesar de la coyuntura sanitaria, en Cali sigue latente esta representación cultural.

Debido al aislamiento obligatorio por el covid-19, la secretaría de Cultura Municipal, decidió realizar las audiciones virtuales para la participación de las agrupaciones culturales en la XXVI edición del festival.

José Darwin Lenis, secretario de Cultura, enfatizó sobre la importancia de la realización de este proyecto anual e indicó que “nos hemos ajustado a los cambios que ha traído está pandemia, por ello, esta vez el festival será a través de las plataformas digitales de la secretaría”.

María José Olaya, bailarina de danza folclórica, manifestó que “años atrás tuve la oportunidad de participar en el festival, y es de locos, es como vivirse un carnaval o feria y entregar todo lo lindo de tu territorio”.

A su vez, Juan Fernando Tamayo, bailarín, señaló que “el interpretar con tus pies y movimientos corporales al ritmo de la música es algo que pocos podemos vivir”.

“Si hablamos de experimentar adrenalina que te llena cada rincón de tu cuerpo, pues ser escogido en un evento de esa magnitud es lo que mejor lo describe”, agregó el bailarín.

Las audiciones se encuentran abiertas desde el 29 de mayo y finalizan el 10 de junio de 2020, los bailarines deberán de cumplir una serie de requisitos y diligenciar el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/8E2iTJxsngXeQdSp6

Cabe resaltar que los requisitos pueden variar o ajustarse dependiendo de la edición del evento.

El festival folclórico es uno de los eventos más importantes de la capital del Valle, ya que convoca al fortalecimiento de la interpretación folclórica del pacífico y de todo el territorio nacional.

Roberto Perea, maestro de danza típica del pacífico, manifestó que “la danza folclórica es una representación artística plenamente orgánica, sale muy natural de los cuerpos humanos que están destinados a ser arte y representar con orgullo nuestra cultura”.

Asimismo, indicó que la realización de estos programas abre puertas a la esencia del movimiento y el ritmo típico de la multiculturalidad de Cali.

“Estos eventos permiten mostrar las riquezas de nuestro país, además enriquece el aprendizaje entre los participantes y satisface exitosamente a los amantes de estos majestuosos shows”, afirmó Juanes Rincón, apasionado por este arte.

A su vez, Nidia Pérez, otra apasionada dijo que “es mucho más que danza, es color, vestuarios, accesorios, energía y sonrisas”.

Desde las directrices municipales se espera la participación de los grupos para seguir honrando la cultura local, nacional y a la folclorologa, Mercedes Montaño.

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top