ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Porque no tiene con qué pagar demanda, Metrocali se declara insolvente

La Superintendencia de Transporte dio aval a la solicitud realizada por Metrocali, para establecer un acuerdo de reestructuración económica, el cual fue presentado desde el pasado 27 de septiembre de este mismo año, debido a las dificultades económicas de la empresa para pagar millonaria demanda interpuesta por GIP Masivo (Grupo Integrado de Transporte Masivo).

GIP Masivo es uno de los operadores del sistema de transporte desde 2006, quienes demandan por la falta de infraestructura física y tecnológica para poder ofrecer un buen servicio de transporte, la falta de patios y talleres para los buses.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali, conocido como MÍO, había realizado una solicitud para entrar en Ley 550 ‘ley de insolvencia económica’, después de conocer el fallo del Consejo de Estado, el cual ordena a Metrocali pagarle a dicho operador, una indemnización de alrededor de $160.000 millones.

Ingrid Ospina, presidenta de Metrocali, expresó por medio de un comunicado de prensa, que la decisión de acogerse a la ley de insolvencia fue tomada en conjunto con las directivas de la entidad.

“Esta decisión fue tomada con el objetivo de garantizar la prestación del servicio público esencial de transporte de pasajeros y continuar adelantando el plan de sostenibilidad, la recuperación y puesta a punto de la flota, así como el ingreso de nuevos buses”, precisó.

Sin embargo, Jhonny Molano, defensor de los usuarios del Masivo Integrado de Occidente, afirmó que esta decisión sí afectará a los usuarios del sistema:

“Una vez entrado Metrocali en esta ley, lo que se va a reducir son los trabajadores, quienes son lo que prestan el servicio a nosotros y mantienen pendiente de nuestras quejas, si con los que hay no da abasto para poder brindar un buen servicio, entonces es claro que con esta decisión el servicio si se verá afectado”.

Por su parte, la Alcaldía de Cali también se manifestó por medio de un comunicado:

“Esta medida le permite a Metrocali establecer una ruta para garantizar la prestación del servicio de transporte del MÍO, y continuar con la implementación de su plan de sostenibilidad, la recuperación y puesta a punto de su flota, el ingreso de nuevos buses, esperando con esto mejorar las frecuencias, dar mayor cubrimiento y ofrecer más puntualidad a los usuarios”.

Por ahora, Metrocali solo contará con cinco días para informar al promotor acerca de los detalles de sus obligaciones tributarias, demandas declarativas en su contra, pasivos laborales, así como el listado de acreedores y los bienes que posee.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top