ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Por soborno imputarán cargos en contra de Juan Carlos Abadía

Por Camila Sepulveda 

Según la Fiscalía, el exgobernador del Valle del Cauca habría acordado pagar un millonario soborno para detener una investigación que se estaba llevando a cabo en su contra. Inicialmente habría pactado pagar $1.000 millones de los que, al parecer, alcanzó a pagar $400 millones.
De acuerdo con el ente acusador, Abadía acudió a una red de corrupción que era conformada por el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte, otros exintegrantes de la Rama Judicial y abogados, que tomaron decisiones a su favor en algunas investigaciones .

Uno de los testimonios más fuertes en contra de Abadía es el del fiscal que llevaba su caso en la Corte Suprema, Alfredo Bettín Sierra, quien ya aceptó cargos y fue condenado.  El exfiscal aceptó haber favorecido al exgobernador con el archivo de dos procesos en su contra, así como con el retraso de una orden de captura que supuestamente iba a expedir en otro proceso.

Cabe destacar que por estos acontecimientos, la Fiscalía le imputará el delito de cohecho por dar y ofrecer

Juan Carlos Abadia, fue diputado del Valle y concejal de Cali. En 2007 fue elegido como gobernador del departamento, hasta su destitución en 2010 por participación indebida en política. El exmandatario es acusado por hacer parte del escándalo de corrupción judicial conocido como el ‘Cartel de la Toga’, proceso al que no había

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top