ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Por segunda vez, tambalea el Ministro de Defensa por falta de resultados

ministro-de-defensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, uno de los funcionarios más criticados del gabinete del presidente Iván Duque, fue citado por el Senado para afrontar una nueva moción de censura por falta de resultados. Botero ya había sido citado en julio pasado por su flojo manejo en la cartera. Esta vez, la moción es por la crisis de seguridad que se vive en estos momentos en el departamento del Cauca.

El debate fue convocado por el senador Roy Barreras, del partido de la Unidad Nacional, quien señala al ministro de no actuar para contener la violencia en el Cauca y quien cree que la mayoría de los congresistas apoyará su iniciativa.

“Hoy voy a solicitar que la votación sea secreta para que los senadores puedan votar con mayor tranquilidad. Si la votación es secreta, el ministro tendrá que salir, si eso ocurre le hará un bien al presidente Duque que necesita refrescar su gabinete”, dijo el senador

El senador Barreras también afirmó que en este momento hay zonas del país en donde se vive un  “absoluto descontrol y abandono” y en donde varias partes del territorio nacional “están en manos de las organizaciones criminales”.

Sin embargo, la defensa ha venido por el comandante de las Fuerzas Militares, XXX Navas, quien ha manifestado que el “bombardeo contra campamento de Gildardo Cucho fue legitimo” y aseguró que actúo bajo el Derecho Internacional Humanitario y que desconocían que en la estructura había menores de edad. Las dudas siguen sin resolverse.

El operativo se realizó en zona rural de San Vicente del Caguán, donde murieron ‘Gildardo Cucho’, el cabecilla del grupo y otros 13 disidentes. Según un informe de Medicina Legal, se detalla que entre los fallecidos hay menores de edad entre los 12 y 17 años. A eso se suma, los muertos de indígenas en el Cauca, con gran presencia de Ejército, y que ya suman 56 indígenas asestados en lo que va del año.

Este miércoles, la oposición, los liberales y Cambio Radical anunciaron que pedirán su salida del cargo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top