ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Por reapertura económica la Gobernación del Valle comenzó con restauración de vías

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció el inicio del ‘Plan Bacheo’, el cual consiste en la reparación de las vías de los municipios Roldanillo, Ginebra y Guácarí para efectuar su reapertura.

La iniciativa vial consiste en recuperar las vías de los municipios y así garantizar el incremento de visitantes que se verá reflejado en el sector turístico y económico de los territorios.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/listo-el-plan-de-reactivacion-economico-en-el-valle-del-cauca/

“Vamos a iniciar con Roldanillo, Ginebra y Guacarí, porque en estos municipios es donde hemos instaurado el protocolo de bioseguridad en esta etapa de reactivación económica, y así, los turistas podrán contar con vías en excelente estado cuando se dé la apertura a la actividad turística en la región”, indicó la mandataria.

A su vez, desde dirección departamental aseguraron que todos los municipios del departamento entrarán en el plan de restauración para generar beneficios a gran escala.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/hoteles-del-valle-del-cuca-estaran-al-servicio-de-servidores-publicos/

“Todos los municipios van a ser importantes en este plan para esta administración, porque nosotros no tenemos un solo municipio que no sea turístico y tenga su atractivo para propios y visitantes”, precisó la Gobernadora Roldán.

Asimismo, la profesional en turismo del Valle, Viviana Acosta, manifestó que “el reparo de las vías municipales brindará un plus al turismo local, ya que el acceso a los municipios se realiza de forma terrestre”.

Además, enfatizó en la importancia que, en estos tiempos de quietud ciudadana, se gesten obras que en su momento impedirían el flujo de personas.

Por su parte, la mandataria vallecaucana señaló que avanzarán semanalmente en la incorporación de los municipios a las listas, para analizar y rescatar, paulatinamente, las áreas afectadas por el mal estado de las vías.

Anteriormente se había anunciado un plan piloto para los municipios del Valle que estuvieran libres de covid-19, con el fin de garantizar beneficios en el área gastronómica y turística local.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/algunos-municipios-del-valle-del-cauca-se-preparan-para-reapertura-turistica/

Alrededor de 26 municipios hacen parte de este plan, entre ellos Roldanillo, Ginebra, Bugalagrande, Trujillo, Gucarí, Alcalá, El Cerrito, La Cumbre, San pedro; entre otros.

Fotografía tomada de: https://occidente.co/regionales/valle-del-cauca/conozca-las-obras-viales-que-se-construiran-en-el-valle/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top