ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¿Por quién votar: Trump o Hillary?

Muchos analistas aseguran que es la contienda electoral que tiene los peores candidatos de los últimos 40 años pora ocupar la Casa Blanca y las más reñidas de los últimos 20.

Ni Donald Trump, republicano, ni Hillary Clinton, por los demócratas, han cumplido con las expectativas de los votantes estadounidenses. Solo el 8 de noviembre se sabrá quién reemplazará al demócrata Barack Obama, luego de un reinado de 8 años.

Hasta hace una  semana, la encuesta CNN/ ORC ratificaba que  los candidatos  llegaban al tercer y último debate prácticamente empatados en tres estados cruciales: Nevada, Carolina del Norte y Ohio. No obstante, el último debate que presenciaron los candidatos dejó a Clinton con ventaja  sobre el republicano Trump, según lo evidencia la tendencia de voto, calculada por HuffPost Pollster,  que tiene en cuenta los resultados de las últimas encuestas nacionales de opinión.

Jholany Ávila, residente  de Estados  Unidos, ubicada en Puerto Rico, expresa que aunque los resultados en las encuestas son satisfactorios para Clinton y que aunque en los continuos debates la han ratificado como ganadora, cualquier cosa puede pasar, ya que la abstención de voto por parte de los jóvenes  siempre ha sido muy fuerte.

En los debates, en los medios en general han declarado como ganadora a Clinton, sin embargo yo no me confiaría porque hay un fenómeno generacional que puede cambiar esa percepción en las urnas. Esta población joven, en capacidad de votar, se manifiesta mucho en redes sociales, pero al momento de salir a votar la intención de voto se queda en eso, quienes salen a votar son los adultos mayores, eso puede hacer que los resultados de las encuestas se queden en eso, en tendencia”, asegura Ávila.

Curiosamente, en la disputa por la presidencia de los Estados Unidos, no han sido las propuestas las protagonistas de los debates llevados a cabo los días 26 de septiembre y 9 y 19 de octubre, sí lo han sido los escándalos frente a las revelaciones por parte de los candidatos, los que han ocupado un relevante lugar.

El último debate llevado a cabo en en Las Vegas, en Nevada, trajo múltiples frases acusatorias por parte de los candidatos. Clinton señaló a Trump de haber promovido al gobierno ruso para que espiara a Estados Unidos, a lo que el  candidato Trump respondió que no conocía personalmente al presidente ruso Vladimir Putin, pero que era seguro que este no respetaba a Clinton.

Otras de las frases más  celebres del debate fueron “¡Qué mujer tan desagradable!”,  exclamada por Trump, mientras Clinton recordaba al país que el candidato ha eludido impuestos federales durante 18 años, transcurría el debate y el candidato republicano fue interpelado por el moderador, Chris Wallace, sobre si aceptaría los resultados del 8 de noviembre, pero el magnate se negó a hacerlo expresando: “Te lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso”.

Sin lugar a duda una de las frases más controversiales estuvo a cargo de Clinton quien  afirmó que el mandatario ruso “prefiere una marioneta” en la Casa Blanca.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top