ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

¿Por qué Uber está dando un paso al costado en Colombia?

Uber-Colombia

La compañía de movilidad Uber dejará de invertir 40 millones de dólares en el país, que estaban presupuestados para un nuevo Centro de Excelencia de Latinoamérica, el cual es un centro de capacitación y orientación para nuevos socios, conductores y usuarios para las aplicaciones Uber y Uber Eats.

 

Después de varios intentos por entablar vías de diálogo por parte de la compañía y los organismos reguladores Uber decidió dar un paso al costado y determinó no invertir los 40 millones que estaban presupuestados y que tenía una proyección para generar empleo a más de 600 personas ya no será posible.

 

“En Uber se había proyectado esta gran inversión para Colombia. Sin embargo, tras seis años de buscar vías de diálogo y en ausencia de una hoja de ruta para avanzar en estabilidad regulatoria y seguridad jurídica, lamentamos tener que reubicar el destino de esta inversión planeada para inicios de 2020”, expresó Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia.

 

“Uber no es el que está dando un paso al costado, es Colombia, como no enriquece a sus mandatarios, no permiten que haya inversión externa, y que las nuevas tecnologías se acoplen a nuestra cotidianidad, la gran cantidad de empleos que se están perdiendo y el país cada día más en riesgo laboral, es lamentable esta situación” mencionó Jordán Hurtado, ingeniero de sistemas.

 

A diferencia de Colombia, Uber ya está autorizado en más de 80 jurisdicciones de toda América Latina en países como Brasil, Uruguay y Paraguay, mientras que, en Perú, Chile, Ecuador ya avanzan conversaciones sobre el tema de regularización en estos países.

 

Nicolás Pardo concluyó, “Una vez más, reiteramos nuestra voluntad para generar vías de diálogo con el Gobierno y todos los actores y diseñar en conjunto estrategias de movilidad sostenibles, que contribuyan al desarrollo de Colombia y fomenten la inversión extranjera”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top