ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

¿Por qué motivo llaman a Álvaro Uribe a la Corte?

Uribe-expresidente-corte-investigación

Este martes, a las 8:00am, se llevará a cabo la indagatoria del actual senador y ahora expresidente Álvaro Uribe Vélez, ante la Corte Suprema de Justicia, donde tendrá que responder por el delito de soborno y fraude procesal.

La Corte Suprema de Justicia, desde julio del año pasado, abrió la investigación formal contra Uribe y su representante Álvaro Hernán Prada Artunduaga, por los delitos de soborno y fraude procesal, por el cual están siendo llamados a declarar. 

Desde febrero del año pasado, cuando la corte absolvió a Iván Cepeda por presunta la fabricación de testigos, investigación que inicio por la demando que interpuso Uribe, todo dio un giro de 360° debido a que Uribe paso de demandante a investigado, ya que se encontraron pruebas suficientes para abrir investigación por su supuesta participación en la manipulación de los testigos usados contra Cepeda. 

Sin embargo, después de que dicho caso se hiciera público, la senadora Paloma Valencia, representante del Centro Democrático, inicio un movimiento por medio de las redes sociales bajo los hashtags #LoQueEsConUribeEsComingo, #EstamosConUribe y #ALaCallePorUribe, invitando a todos los simpatizantes del senador a una marcha se llevó a cabo ayer, donde los Uribistas de diferentes ciudades del país salieron a las calles a mostrar su respaldo al hoy senador en el proceso que está a dos días de iniciar. 

Ciudades como Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla, presentaron asistencia masiva a la dicha marcha. Incluso en el exterior el Centro Democrático también citó a los ciudadanos que residen en Houston, Madrid, Miami, Nueva York y Quito.

“Lo respaldaremos siempre, lo defenderemos de quienes, con mentiras, quieren hacerle daño”, expresó la senadora Ruby Chagüi, en su cuenta de twitter, quien también fue una de las funcionarias que convoco a dicha movilización.

“Yo hoy salga a defender a quien ha sido una de las mejores personas que le ha pasado al país, gracias a él tenemos mucho de lo que hoy disfrutamos y no permitiremos que la justicia quiera pasar por encima de una persona honorable como lo Uribe”, manifestó Marta Bermúdez, asistente a la marcha en Cali. 

Por otro lado, dicha movilización también despertó el rechazo de algunos, quienes, por medio de tuits, de videos y de memes que están circulando por redes sociales, tratan de hacer ver de una manera ridícula la realización de la marcha.

“En contravía a ese llamado, una agresiva y desleal campaña se ha desplegado en los medios de comunicación, las redes sociales y las plazas públicas de algunas ciudades del país, en la que se han empleado toda clase de mentiras para descalificar la labor investigativa del Alto Tribunal, poner en duda la probidad de los magistrados, tergiversar las pruebas, invertir el lugar entre la víctima y quien encomendó a intermediarios la consecución de decenas de falsos testigos”, expreso Iván Cepeda en un comunicado de prensa divulgado este lunes en horas de la mañana.  

Por ahora el país está a la espera de que se lleve a cabo la indagatoria, sin embargo, después de que esta concluya, los magistrados de la corte tendrán un periodo de diez días para decidir si continúan o si simplemente se archiva el proceso contra el líder del centro democrático, por ahora el país está a la espera de que pueda suceder con dicho caso.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top