ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

¿Por qué ‘Ivan Marquez’ cambió su residencia de Bogotá al Caquetá?

Luego de que la Fiscalía capturara a ‘Jesús Santrich’ hace diez días por presuntos nexos con el Narcotráfico y el Acuerdo de Paz entrara en una fase de incertidumbre para los miembros de las Farc sometidos a la Justicia Especial para la Paz, el líder exguerrillero,  ‘Iván Márquez’, envió al Gobierno Nacional una carta informándole del cambio de residencia de Bogotá a Miravalle, Caquetá, hasta que la situación tenga “mayores claridades y certezas sobre lo que sigue”.

La captura de ‘Santrish’ y la amenaza de que pueda ser extraditado a los EE.UU., ha alarmado a quienes han dispuesto someterse a la Justicia Especial para la Paz (JEP), en la cual se espera sea el mecanismo judicial para dictaminar la culpabilidad de los actores que han participado dentro del conflicto en Colombia, a través del marco de Justicia, verdad, reparación y no repetición.

Frente a lo anterior, ‘Iván Márquez’ ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el incumplimiento reiterado del Gobierno frente a los Acuerdos de Paz. En ese sentido, se deja entrever que la decisión del líder de las Farc de salir de Bogotá, es la consecuencia del panorama que se vive en torno a la captura de su compañero y representante a la Cámara electo, ‘Jesús Santrich’.

El pasado miércoles en la madrugada Márquez se instaló en el espacio territorial de Miravalle, antiguas zonas transitorias en donde estuvieron concentradas tropas de las Farc, y, desde allí, continua cubriendo sus compromisos frente a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz (CSIVI).

Antes de que el líder de las Farc tomara la decisión de salir de Bogotá, su partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia expresó que Marlon Marín, su sobrino quien viajó a EE.UU. para testificar contra Santrish, no pertenece al movimiento y manifestó su extrañeza porque fue liberado pese a que en Colombia tiene investigaciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top