ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
destacado-home

¿Por qué hoy es Black Friday en Colombia?

Este 2 y 3 de junio se realizará por segundo año consecutivo el Black Friday de verano en Colombia.

Esta fiesta del consumo tiene dos fechas de celebración en Colombia. La primera se realiza el último viernes del mes de noviembre tal como en Estados Unidos, y la segunda es el primer fin de semana de junio.

En Colombia se realiza una segunda versión de esta jornada desde que se empezó a impulsar a través de una plataforma virtual llamada www.loencontraste.com, en el año 2016.

Este portal de compras online conglomera diferentes marcas colombianas como: Tigo, Adidas, Colchones el Dorado, Dafiti, Rappi, Totto, Lenovo, Decameron, Homecenter, La Rebaja, Studio F, Samsung, Estuyo, Best Day, Lino, Reebok, entre otras.

Durante estos dos días se encontrarán descuentos hasta del  75% y 80%, dependiendo la referencia, el artículo y la marca.

Cabe agregar que este espacio web es una marca registrada de El Tiempo, uno de los medios de comunicación más importantes de Colombia.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, “el comercio online se aferra al desarrollo de eventos como el Black Friday para otorgar a los comerciantes una alternativa de solución ante la situación que vive el sector”.

Por otro lado, el Black Friday realizado en noviembre del 2016, “se realizaron 40 transacciones por segundo para un total de 600.000 durante todo el día”, se aclaró en el informe El E-commerce de Colombia 2016.

Así mismo, Laura Castro economista de la Universidad del Valle, manifestó que “se decidió realizar esta actividad en junio para re activar el comercio colombiano en la temporada de verano y dar inicio a la temporada de rebajas de los meses julio y agosto.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top