ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Por primera vez en la historia caleña, la Semana Santa fue virtual

Este año la Semana Santa fue virtual y digital, aun cuando gran parte de los devotos son de la tercera edad, la Iglesia católica se las ingenió para poder llevar sus eucaristías a las casas de los feligreses.

Desde que inició la cuarentena se estableció que, amparado en el decreto 0728 y 0742, a toda persona que incumpla el aislamiento preventivo se le impondrá una multa de tránsito equivalente a medio salario mínimo mensual, es decir, $438 500.

Para la realización de eucaristías se utilizaron plataformas digitales y transmisiones por televisión, algunos padres incluso oficiaron sus misas desde sus balcones o terrazas (Más información aquí: https://www.realidad360.com/semana-santa-virtual/).

“Somos conscientes de que a la Iglesia van muchas personas mayores con enfermedades buscando en Dios la sanación. Siento que se debe orar en casa, ahora están todas las herramientas televisión, radio o internet”, opinó Luz Aydé García Castañeda, uno de los feligreses.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Cali presentó el informe de la movilidad durante la Semana Santa. Aun cuando hubo más de 500 comparendos durante la Semana Mayor, solo 64 fueron por incumplir el aislamiento, los demás fueron por falta de licencia de conducción, tecno mecánico y SOAT. De igual manera, hubo 66 vehículos inmovilizados y 39 siniestros viales.

De los 568 comparendos expedidos, la mayoría fueron el Jueves Santo; “ese día realizamos 227 procedimientos tanto en lugares emblemáticos tradicionalmente visitados durante la Semana Santa, como en entradas y salidas hacia municipios aledaños a Cali”, dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Desde la Secretaría también se aseguró que se están haciendo constantes operativos con la Policía y el Ejército Nacional para asegurar la cuarentena y sancionar a los infractores, al igual que garantizar la movilidad. Se espera el ingreso de personas que evitaron el aislamiento y salieron de la ciudad, a los cuales se le impondrán multas.

Durante la Semana Santa también se reportó que hubo un siniestro vial que dejó una persona fallecida. “Se trata de un motociclista de 21 años que perdió la vida al impactar contra un bus alimentador del MIO. Lamentamos que se sigan presentando estos hechos e insistimos en que durante estos días de cuarentena que las calles están desocupadas nos autorregulemos y respetemos lo límites de velocidad en las vías”, dijo el secretario Vallejo.

Durante la Semana Santa, la Secretaría de Salud confirmó más de 800 nuevos casos de covid-19 en Colombia, por lo que se espera se mantengan las restricciones de movilidad y a eventos masivos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top