ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Por primera vez en Colombia el público pudo asistir a una posesión presidencial

Por: Maria Camila Rivera

Después de dos meses de haber ganado las elecciones presidenciales, Gustavo Petro y Francia Márquez este 7 de agosto del 2022, se llevó a cabo la posesión como presidente y vicepresidenta, acto al que los ciudadanos madrugaron y llegaron al centro de Bogotá y al que por primera vez tuvo acceso. 

La transmisión para televisión inició a las 10:00 a. m., pero fue solo a las  3:00 p.m. que se dio inicio a la posesión. 

En Cali, las familias se ubicaron a ver la posesión en varios puntos de la ciudad como el Bulevar del Río, proyectada en doce pantallas ubicadas en este sector. También en el Parque de las Banderas al igual que en uno de los puntos más reconocidos desde el paro de 2021, conocido como ‘Puerto Resistencia’, monumento que recuerda que esta capital fue la la ciudad que vivió con mayor intensidad el estallido social de entonces.

Cabe recordar que la primera orden del presidente Gustavo Petro, para dar paso a su mandato, fue la de traer la espada de Bolívar: “Llegar aquí junto a esta espada, para mí es toda una vida, una existencia. Quiero que nunca más esté enterrada, quiero que nunca más esté retenida; que solo se envaine como dijo su propietario, El Libertador, cuando haya justicia en este país”. 

Gustavo Petro y Francia Márquez hicieron historia este 7 de agosto, debido a qué es el primer presidente de izquierda y la primera vicepresidenta afro, hecho que ha suscitado todo tipo de reacciones nacionales e internacionales.

Uno de los que se pronunció al respecto fue el excandidato Rodolfo Hernández y dijo: “Hoy inician cuatro años del gobierno que eligieron los colombianos. Le deseo a Gustavo Petro un buen gobierno, y sepa que voy a estar vigilante de cada paso que dé, para garantizar que le cumpla al pueblo colombiano”.

Por otro lado, desde sus cuentas de Twitter, Gustavo Petro y Francia Márquez  consignaron sus primeros pronunciamientos.

“Juro ante Dios, el pueblo de Colombia, mis ancestros y ancestros, respetar la Constitución y trabajar por los colombianos y colombianas que históricamente han estado excluidos, hasta que la dignidad se haga costumbre”, tuiteó la vicepresidenta de Colombia.

Del mismo modo, el nuevo presidente tuiteó: “Juro a Dios y al Pueblo de Colombia cumplir firmemente la Constitución y las leyes de Colombia”. 

Esta dupla presidencial regirá el destino de los colombianos hasta el 7 de agosto de 2026. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top