ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Por primera vez el Ballet de Montecarlo en Cali

Como parte de lanzamiento de la III Bienal de Danza de Cali, este lunes se llevará a cabo la obra ‘La Cenicienta’, interpretada por el Ballet de Montecarlo (Principado de Mónaco), en el Teatro Jorge Isaacs, a partir de las 8:00 p.m.

Llega por primera vez a Colombia el Ballet de Montercarlo (Principado de Mónaco), dirigido por el coreógrafo Jean Christophe Maillot, una de las compañías dancísticas más importantes de Europa, con la interpretación de su obra ‘La Cenicienta’.

Esta obra preparada por 66 bailarines profesionales, tendrá un tinte diferente a lo conocido de la historia de ‘La Cenicienta’.

Según comentó el director, Maillot: “el público disfrutará de una puesta en escena donde no habrá calabaza, carruaje, ni zapatilla de cristal, y en el que la madrastra y sus hijas son mujeres muy bellas físicamente, pero feas por dentro y habrá un príncipe aburrido de vivir en una ciudad falsa”.

Esta puesta en escena será uno de los protagonistas del lanzamiento de la tercera Bienal de Danza, la cual se realizará del 31 de octubre al 6 de noviembre del presente año.

Para esta versión estarán presentes 10 países y una representación de 20 compañías a nivel nacional y local.  Entre dichas compañías se destacan: compañía María Pagés de España, compañía Kibbutz de Israel, Ballet Preljocaj de Francia, Guangdong Dance de China.

Además, este año harán parte de la Bienal tres nuevas obras de compañías y artistas nacionales. El director artístico de la Bienal, Juan Pablo López afirmó que: “el comité curatorial de la bienal otorgó tres becas de creación para Incolballet de Cali, Atabaques de Cartagena y a la artista bogotana María José Arjona las cuales se estrenarán en el marco de la Bienal”.

Igualmente, para la temporada del lanzamiento se presentará el proyecto que se realizó con la cooperación internacional entre el Joven Ballet del Conservatorio de Lyon (Francia) en co-producción con Incolballet, con la dirección del coreógrafo francés Davy Brun, la cual se estrenará el 10 de Junio en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

También, del trabajo colaborativo entre el Centro Coreográfico de Creteil bajo la dirección de Mourad Merzouky y la Bienal Internacional de Danza de Cali, se llevará a cabo la presentación ‘Pixel’, la última coreografía de la Compañía Kafig, el 4 de julio en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Según López, “estas dos presentaciones hacen parte de las Jornadas Cruzadas Colombia – Francia 2017, que tienen como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias en las diferentes manifestaciones artísticas entre artistas de ambos países”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top