ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Por ordenanza se establecería el ‘Día de No a la Droga’

drogas-campaña

Por ordenanza, ante la Asamblea Departamental, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Paz, buscará que todos los municipios, en un mismo día, le digan no al consumo de droga.

La iniciativa de la Gobernación tomó fuerza luego del éxito del llamado ‘Día del no cacho’, realizado el 20 de septiembre de 2018 en el barrio Terrón Colorado de la comuna uno de Cali, en una jornada de promoción y concientización sobre el no consumo de alucinógenos que promovió el secretario de Paz del Valle.

“Vamos a radicar un proyecto de ordenanza con el objeto de institucionalizar una jornada de 18 horas de oxigeno, recuerden ustedes la que hicimos aquí en Terrón, para construir entre todos políticas de prevención frente al consumo, que es un ingrediente importante en la construcción de una política de paz urbana”, explicó Cardozo.

El ‘Día de no a la droga’ en todo el Valle del Cauca, buscará la sumatoria de esfuerzos contra el fenómeno de la drogadicción y en tal sentido el Secretario de Paz considera que “se debe sumar la sociedad en su conjunto, el fenómeno del consumo de alucinógenos viene doblegando el futuro de estas  generaciones y tenemos la alta responsabilidad, en principio, sobre todo de estimular una política que prevenga el consumo de este tipo de sustancias”.

La iniciativa de que todo el Valle del Cauca, en un mismo día, se una para decir No al consumo de droga, es una iniciativa liderada por la médica, Dilian Francisca Toro, quien, además, como senadora en su momento fue ponente de la Ley antitabaco.

Institucionalizar el ‘Día de no a la droga’, “es el aporte nuestro en pensar la paz urbana. Nosotros queremos seguir fortaleciendo ese esfuerzo que iniciamos en Cali en la comuna uno, pero queremos que se extienda ese propósito en el departamento”, destacó Fabio Cardozo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top