ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Por obsoletos, Emcali cambiará 160.000 contadores de agua

Empresas Municipales de Cali (Emcali) realizará el cambio de medidores de servicios públicos en algunos sectores de la ciudad, con el fin de atender disposiciones legales y de la Superintendencia de Servicios Públicos, como una medida para bajar los índices de perdida de agua, causado por el deterioro de los equipos.

En un informe de la empresa explican: Las evaluaciones hechas por EMCALI permitieron establecer que en total cerca de 160.000 equipos se encuentran en esas condiciones, que en algunas ocasiones afectan al usuario porque registran mayores consumos a los que realmente se han hecho. En otros casos los equipos registran menos de lo realmente consumido.

Felipe Castrillón habitante de estrato 3 opina: “Me parece bien y mal, pues si ya era hora de que los cambiaran y todo, pero van a realizar el cambio porque la empresa está perdiendo si no fuera así seguiríamos con los mismos medidores de agua viejos, me parece mal que siempre el pueblo tenga que cubrir con los gastos, eso genera un aumento un gasto adicional a todo lo que ya tenemos que pagar”.

Según informó a medios de comunicación locales el gerente de acueducto de Emcali, Francisco Burbano, “la mayoría de los medidores encontrados corresponden a la clase B y C, estos son medidores que ya han salido del mercado y que llevan más de 10 años de operación y que según el análisis de laboratorio, están marcando de más o están dejando de marcar”. Explico el funcionario.

Cada medidor tendrá un costo de 240 mil pesos. Las personas de estratos 1, 2 y 3 pueden diferir el pago del nuevo equipo hasta 36 meses con una tasa efectiva anual del 7,42 %. Y los estratos 4, 5 y 6 podrán pagar de contado o diferir de acuerdo a sus condiciones sin exceder 24 meses.

Al respecto, Lina González habitante de estrato 5 dice: “Mi postura frente a esta situación, es en desacuerdo. Me parece que todos podríamos tener los mismos beneficios tanto los de estrato bajo como alto, independientemente de su nivel socioeconómico debería de haber una solución en conjunto”.

La actualización de los equipos se iniciará en los barrios: El Troncal y Villa Colombia. EMCALI adelanta trabajos de sectorización; lo que permite un mejor manejo de las redes, reducir los daños y las pérdidas mediante la regulación de las presiones.

La primera etapa va desde el mes de septiembre de 2019 hasta inicios de mayo de 2020 y tiene como meta el cambio de 63.000 medidores, la segunda fase se estaría implementando a partir del mes de mayo del 2020 a diciembre de 2021 con 77.000 unidades.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top