ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Por fin se iniciará el mantenimiento de la Vía Candelaria

Después de solucionar el lío de contratación para la construcción de la doble calzada Cali-Candelaria, se espera que esta semana arranquen los trabajos de mantenimiento, demarcación y señalización de la misma.

Esta remodelación de infraestructura fue aplazada por desacuerdos generados entre el contratista de la obra y la Alcaldía de Candelaria en años pasados.

En este escándalo se vio implicado el exgobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón quien tenía que cumplir por una sanción fija  mediante laudo arbitral por  $ 15 214 millones, más otros $ 5 528 983 646 de intereses, por la negación de cancelar el contrato al Concesionario CISA S.A. encargado de la obra en su momento.

Ante esto, Garzón se negó a cancelar, por lo cual el pago de dicha sanción terminó siendo asumido con recursos de la Gobernación, con un gasto total de $ 44 000 millones.

Sin embargo, se espera que esta conflictiva obra inicie a partir de esta semana y se aseguró desde la Administración Departamental y desde  la Secretaría de Infraestructura del Valle, que “en caso de no cumplir se adelantarán acciones legales sobre la empresa encargada para que se cumpla el contrato a como dé lugar”.

Los trabajos de remodelación de esta vía se llevarán a cabo sobre 17,4 kilómetros desde el puente de Juanchito hasta el crucero Candelaria, con una inversión departamental de $ 350 millones.

El objetivo principal de esta obra es mitigar y prevenir la creciente accidentalidad en esta vía, que conecta a Cali con municipios como Candelaria, Florida, Miranda y barrios como el Poblado Campestre y Ciudad del Campo.

Cabe agregar que esta calzada presenta uno de los mayores índices de accidentalidad del Valle del Cauca, pues en ella se reporta un promedio de 70 choques vehiculares al mes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top