ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Por derrumbes, vía Buga –Buenaventura con cierre temporal

Unas 2.500 tractomulas están represadas desde hace más de cuatro días luego de que varios derrumbes cerrarán la totalidad de la vía Buga –Buenaventura. El hecho se presentó en el sitio conocido como La Balastrera, en el kilómetro 67, y la carretera permanecerá cerrada indefinidamente.

Según transportadores, en la zona aún se siguen presentando desprendimiento de piedras y rocas. “Varias máquinas han limpiado tres veces la vía, pero ha sido imposible porque el derrumbe es de grandes proporciones. Hace varios días estamos aquí y no se ve una solución a la vista”, anota.

Se estima que han cubierto la vía unos 40 mil metros cúbicos de piedra, según trabajadores de la doble calzada Calima –El Darién y Loboguerrero. La vibración de los motores de los camiones, más su peso, ha hecho que coronas de alud aparezcan y haya el desprendimiento de la tierra.

Cabe anotar que este tramo de 17 kilómetros que hace parte de una concesión, abandonó el proyecto de doble calzada el pasado 6 de diciembre, porque le cambiaron las condiciones contractuales. Esta vía, unas de las más importantes del país, se ha visto detenida en su doble calzada por diferentes motivos.

La Policía de Carretera ha informado que no hay claridad de la apertura de la vía ya que el alud se ha presentado por varias fases lo que condiciona su remoción. “Se está trabajado desde hace dos días, pero el domingo pasado hubo un nuevo desprendimiento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top