ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Por celebración de halloween, inician operativos para evitar sacrificios animales

La Policía Metropolitana de Cali inició operativos en la ciudad para evitar que algunas personas realicen sacrificios animales. La prevención de los uniformados se debe a que algunas personas realizan prácticas satánicas, aprovechando la celebración típica del mes de octubre conocida como el Día de las Brujas o Día de los Muertos.

Las autoridades indicaron que, en ocasiones anteriores, han recibido denuncias de la ciudadanía que constan de animales desmembrados cuyas partes rodean velones y entierros.

Según la Ley 1774 de 2016, los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial.

El intendente de la Policía Ambiental, Eliecer Zorrilla, indicó que “los operativos se centrarán especialmente en los siete ríos de la ciudad, parques y las plazas de mercado. Se ha hecho seguimiento a estos sitios donde hacen brujería o magia negra y donde utilizan animales para este tipo de actos”.

El comandante explicó que practicar brujería no es penalizado, pero el maltrato animal sí lo es. Por lo que precisó “es necesario hacerle entender a esas personas que esto es un delito y que no hay permiso de ningún tipo para sacrificar animales”.

Gabriela Franco, defensora de los animales, opina: “me parece muy bien que se acaten este tipo de medidas para evitar que personas inescrupulosas cometan actos que denigren a los animalitos”.

Cualquier persona que sea sorprendida sacrificando un animal podría pagar entre 1 y 36 meses de prisión.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top