ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Por falta de información, se aplazó cierre de la vía a Jamundí

Quedó suspendida en forma indefinida el desmonte del puente peatonal a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente, que a su vez originaba que la vía Cali-Jamundí fuera cerrada durante 10 horas, desde anoche a las 10:00 p. m., hasta hoy a las 8:00 a. m., por falta de información oportuna, con el consiguiente perjuicio, dado que solo unas horas antes había sido anunciado el cierre.

Al parecer, el rechazo unánime de la comunidad, en especial la afectada por la interrupción, sin que se hubiera anunciado con suficiente anticipación, fue la causa para que la Administración aplazara la intervención de cierre temporal que había sido programado.

De la misma forma, se confirmó que el paso peatonal que se implementará en el sitio, para facilitar el acceso de los estudiantes a la institución universitaria, será de un cruce con semáforos.

“Hemos decidido reprogramar el desmonte del puente peatonal, pensando en que la comunidad debe estar mucho más enterada de este nuevo cruce, de ómo serán las actividades y cómo quedará funcionando semafóricamente el paso peatonal a nivel”, precisó Eliana Martínez, subsecretaria de Infraestructura de Cali.

Según la funcionaria, se estará informando para cuándo se programará el cierre temporal con el fin de que los usuarios, en especial los de la Autónoma, se vean menos perjudicados al prever los desplazamientos adecuados.

Como se recordará, este domingo la Secretaría de Infraestructura de Cali había anunciado el cierre parcial de la vía en mención para desmontar la estructura peatonal, decisión que se había tomado luego de habilitar el cruce peatonal a la altura de la carrera 118 sobre el mismo carreteable, por lo que ese despacho anunció el cierre del tramo con el fin de facilitar la operación, pero sin anunciarlo con suficiente anticipación.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría había precisado el anuncio solo unas horas antes: “Información importante para la caleñidad. Le informamos a la ciudadanía que mañana lunes 23 de agosto a partir de las 10:00 p. m. hasta el martes 24 de agosto a las 8:00 a. m., se hará el cierre en la carrera 118 en la vía Cali-Jamundí”.

Según el despacho municipal, el objetivo es concluir las obras en la vía Cali-Jamundí. Por lo tanto, se cerrará el tramo en inmediaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.

Al respecto, la subsecretaria Martínez Tenorio se había limitado a exhortar a la comunidad en general y usuarios en particular a tomar las previsiones del caso con el objetivo de evitar traumatismos. “Invitamos a la comunidad a tomar vías alternas para no generar traumatismos en esta importante vía”, precisó la funcionaria.

Se tiene previsto que la ampliación de la vía Cali-Jamundí permitirá beneficiar la movilidad de 100.000 vehículos en la comuna 22. Esta obra está compuesta por 3 carriles y tiene una longitud de 9,75 metros de ancho entre carreras 102 y 127.

De la misma forma, el despacho municipal anticipó que en los próximos días se terminará de construir la estructura vehicular sobre el río Lili en la carrera 102. “Hay un avance muy importante en esta obra. Terminaremos de construir la rampa que compone el tercer carril del puente de la carrera 102”, puntualizó Martínez Tenorio.

Con información de 90 Minutos y Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top