ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

´Poncho´el chatbot de Messenger en Facebook

A lo largo de los años la tecnología avanza a grandes pasos, ejemplo de ello es la tecnología robótica, la impresión en 3D, los brazos mecánicos y muchas más innovaciones que hasta el momento han revolucionado y facilitado las labores realizadas por humanos.

Este es el caso de ‘Poncho’, un chatbot de Facebook el cual fue diseñado para que los usuarios de esta red social pudieran chatear y entretenerse; funciona como un asistente  y permite que los humanos dialoguen con el programa como si este fuera un humano también. Su popularidad fue alcanzada en el año 2016 cuando la empresa Facebook Inc anunció que, mediante Messenger podía cambiar la mirada de los usuarios.

‘Poncho’ cuenta con una página en Facebook que se encuentra registrada por esta empresa y al enviársele un mensaje él automáticamente responde, también habla sobre el horóscopo y cuenta con la frase  “estoy acá para hablar del clima”.

David Marcus, vicepresidente de Messenger en Facebook, afirmó que esta innovación ha permitido gratas experiencias para los usuarios, “creo que estamos iniciando a ver muy buenas experiencias en nuestra plataforma”.

Sin embargo Facebook no es la única plataforma que cuenta con estos bots, CNN cuenta con un bot para que aquellos usuarios que quieran acceder a las noticias lo puedan hacer mediante este “amiguito”, él solamente te dirá “hola, empecemos. Puedo enviarte las últimas noticias del mundo; quieres que te envíe los más importante cada día”y el usuario ya escoge que desea ver.

Peter Martinazzi director de Messenger,  se manifestó ante la popularidad que ha tenido el chatbot de Messenger y  añadió que lo que se busca es hacer que lo existente resulte más sencillo de utilizar.

“No estamos inventando nada nuevo, sino haciendo que algo que ya existe resulte más sencillo”, afirmó Martinazzi

En la actualidad algunos bots no son utilizados únicamente para chatear sino como generadores de seguidores en redes, visitas a una página web, y defensa de cuentas o temas, ahora Facebook cuenta con 34.000 chat de bots que solo son usados para el servicio al cliente.

Aunque la aplicación ha sido un éxito, algunos usuarios no le ven el lado positivo y han llegado a generar controversia en Facebook afirmando que este tipo de aplicaciones solo permite que un desperdicio del tiempo “yo pienso que interactuar con autómatas es perder el tiempo, adicionalmente no aprendes nada” afirmó Mariana Rodríguez usuario de Facebook.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top