ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Policía sigue investigando atentado a resguardo indígena en Jamundí, Valle

Hoy se registró la explosión de un vehículo particular frente a la sede del resguardo indígena Kwe’sx Kiwe Nasa en Jamundí, en primeras declaraciones, la Policía Metropolitana de Cali, señaló que se trataba de un atentado.

Según el comandante de la Policía de Cali, general Manuel Vásquez, aseguró que, se trató de un atentado al gobernador del resguardo indígena, Cristian Camilo Toconas.

“Mientras que el gobernador del resguardo indígena se encontraba dentro de la sede, junto con sus dos hombres de protección, delincuentes arrojaron una granada de fragmentación a su vehículo, lo que ocasionó la conflagración”, dijo el general Manuel Vásquez.

El alcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez, informó que “el vehículo quedó incinerado y por fortuna el Gobernador y su esquema de seguridad no tuvieron afectaciones, pues se encontraban dentro del lugar. En este momento Policía antiexplosivos se traslada al lugar para analizar técnicamente el caso y está acordonado el sector”.

A su vez, el general Vásquez indicó que “en el lugar hechos se hicieron presentes unidades del equipo antiexplosivos, quienes en conjunto con la Fiscalía avanzarán para lograr identificar a las autorías del atentado”.

Por su parte, el alcalde de Jamundí, manifestó que “rechazamos los actos que atentan la democracia, que atentan con las personas que defienden y trabajan por sus comunidades, mucho más las comunidades indígenas”.

Asimismo, el alcalde aseguró estar al pie del asunto, y a su vez, hizo un llamado a la comunidad pidiendo colaboración ante los hechos que se puedan presentar.

Según el reporte de los hechos, el vehículo, adscrito a la empresa de protección de seguridad privada UNP, llevaba alrededor de 20 minutos parqueado, al igual que el gobernador Tocanas, que se encontraba en la sede del cabildo hasta que comenzó el incidente.

El mandatario del municipio vallecaucano indicó que el día de ayer se llevó acabo un consejo de seguridad con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y con diferentes alcaldes del aérea de influencia para mejorar, fortalecer y dar respuesta a este tipo de situaciones.

Fotografia tomada de: Representante de ednias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top