ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Policía Metropolitana busca dar ejemplo con un ‘día sin moto’

policia-metropolitana

Este viernes 11 de octubre La Policía Metropolitana de Cali llevará a cabo un ‘Día sin moto’, con el fin de contribuir a disminuir la tasa de accidentalidad vial en la ciudad.

Como se confirmó desde la Oficina de Comunicaciones de la institución, “es una actividad interna que se realizará institucionalmente por parte de la Policía Metropolitana, solo para nuestros miembros e incluso es de carácter voluntario”.

Esta es una medida que pretende contribuir a reducir la accidentalidad en las vías, además busca generar conciencia ambiental, invitando al uso de medios de transporte alternativos para disminuir la contaminación que afecta al ecosistema.

Felipe Guzmán, quien se desempeña como patrullero de la Policía, lo reiteró: “Esta medida es solo para la institución, se busca ayudar un poco con el tema del medio ambiente y de accidentes, es solo institucional, pero apreciamos que cualquier ciudadano se una a la campaña, pero si no puede hacerlo por cuestión de tiempo es entendible”.

Cabe resaltar que cualquier ciudadano que desee participar en la jornada cívica puede hacerlo, es totalmente voluntario.

Según un análisis de la Secretaria de Movilidad, en “los casos de muertes por eventos de tránsito, según la condición de la víctima, se evidencia que de los 332 casos fatales que ocurrieron entre enero y diciembre del 2018, el 41,6 % fueron motociclistas y/o pasajeros de moto; el 44,3 % correspondieron a peatones”. Para el boletín de accidentalidad final de 2019, la Secretaría espera que las cifras hallan disminuido.

“Sería bueno que toda la ciudadanía nos uniéramos en esta iniciativa, para disminuir la accidentalidad, pero más que por los accidentes, más bien es por darle un respiro al medio ambiente, también se merece un descanso, y ahora más con todas las alertas que el planeta nos manda a diario”, fue la reacción de Jorge Angulo, un motociclista de la ciudad, al enterarse de la iniciativa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top