ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Policía Ambiental captura a un hombre que traficaba con piel de animales

 

El grupo de protección Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Cali, capturó a un hombre de nacionalidad argentina por el delito de aprovechamiento de recursos naturales al utilizar pieles de animales silvestres para elaboración de objetos tales como bolsos, zapatos y correas, para comercializarlos.

“Recibimos la llamada de una persona que denunció al hombre que comercializaba con objetos hechos con pieles de animal. Hicimos seguimiento a la denuncia y dimos con capturamos al hombre en la comuna 19 de Cali”, comentó el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, jefe del grupo ambiental de la Policía Metropolitana de Cali.

Durante el proceso de captura, las autoridades incautaron 2 pieles enteras de avestruz, 10 de pitón, 27 de conejo;  48 retazos de avestruz, 72 de pitón, 62  de conejo, 140 de babilla. También, se  encontraron 4 cinturones con retazos de piel de pitón y babilla, 35 bolsos con piel de pitón, 5 bolsos de piel de avestruz, 2 bolsos con plumas de ave, 49 bolsos elaborados con piel de babilla y  201 escamas de pirarucú.

“Es un daño irreversible que le hacen al ecosistema, pues afectan la cadena alimenticia, pues cada uno de los animales cumple una labor importante dentro del ciclo alimenticio de nuestra fauna y flora del país.”, expresó el intendente Zorrilla.

El operativo se llevó a cabo en compañía de funcionarios del Dagma, con quienes pudieron concretar la judicialización del hombre capturado y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“El mercado negro desafortunadamente es muy rentable, incluso extranjeros hacen negocios con  nuestra fauna silvestre (babillas y pirarucú) y animales no nativos (pitónes y avestruces), todo por el interés de muchas personas de mantener un “status”  ignorando el frágil equilibrio de nuestros ecosistemas, reduciendo cada vez más nuestro “status” como país megadiverso.”, señaló Julián Perdomo, biólogo y activista ambiental, quien también afirmó que este tipo de comercialización es más frecuente de lo que se cree.

En ese mismo sentido, la ambientalista Juliana Villabona opinó: “El producir sufrimiento de forma intencionada es lo peor que puede pasarle a un animal. He visto que les desgarran la piel sin ningún tipo de sedación, y así estén sedados para mí es un hecho de barbarie. El uso de pieles de animales es un lujo innecesario y estúpido”.

Finalmente el intendente Jorge Zorrilla, hizo un llamado de atención a la comunidad para que denuncie al 123 cualquier tipo de violencia contra los animales o situaciones que afecten o agredan a la fauna y flora del territorio colombiano.

Fotos

WhatsApp Image 2018-02-28 at 8.34.20 AM (1) WhatsApp Image 2018-02-28 at 9.36.03 AM (1) WhatsApp Image 2018-02-28 at 9.36.02 AM WhatsApp Image 2018-02-28 at 9.36.03 AM WhatsApp Image 2018-02-28 at 9.36.08 AM WhatsApp Image 2018-02-28 at 9.36.20 AM
<
>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top