ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Polémica por supuesto abuso de docente en colegio de Cali

Por Lina Marcela Bolaños

Por medio de un video en redes sociales se ha presentado un debate sobre un presunto acto sexual que habría ocurrido en una institución de la ciudad de Cali, en el cual se evidencia a un maestro expresarse acerca del uniforme de las estudiantes del curso.

“Como profesor, o dicto clases o miro piernas”, fue la frase que sostuvo el docente a sus estudiantes y que ha causado revuelo en las redes, en sí es o no un acto de acoso sexual hacia sus alumnas.

Así pues, en las plataformas digitales se muestra cómo algunas personas defienden al docente y aseguran que este solo estaba haciendo un llamado de atención para las mujeres. Sin embargo, la otra mitad de los debatientes estipulan que esto es un caso de acoso frente a las estudiantes.

Este hecho se presentó en la Institución Normal Superior de Farallones, en donde se muestra en un video cómo el docente en una de sus clases les menciona a las estudiantes que es “normal, que todos los hombres miren las piernas de las mujeres” y además les exige no utilizar faldas cortas en el establecimiento.

Ante esto, la concejala Ana Erazo presentó una denuncia pública en la que afirmó que las jóvenes no tienen garantías en la institución, y que tanto el docente como el colegio no se han pronunciado al respecto. De igual manera, la presión y petición por parte de los padres por saber qué es lo que pasa, provocó que la Secretaría de Educación visitara las instalaciones donde ocurrió el hecho, por lo que la concejala pidió que se tomen acciones pertinentes para que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir.

“Sabemos que por petición y presión de los padres de familia, la Secretaría de Educación realizó una visita a la Institución donde se desconocen por completo las actas de dicha visita. Queremos saber qué pasó en esa visita y qué acciones van a tomar para que este tipo de situaciones no se sigan generando en los colegios”, requirió Erazo al diario El Tiempo.

En otras imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver cómo los estudiantes de la institución protestan para pedir respeto a sus derechos. “Queremos respuestas, no más abusos”, es una de las arengas que cantan las jóvenes.

Además, la funcionaria indicó que desde su posición y curul lidera la campaña ‘Cali Sin Acoso’ y no permitirá que continúen esas situaciones. “Exigimos a la Secretaría de Educación que atienda como es debido las denuncias y que garantice que no recaiga ninguna responsabilidad y castigo sobre las y los estudiantes que protestaban por una justa causa. No podemos seguir siendo una sociedad que inculpe y revictimice a las víctimas”.

Por otra parte, la concejala Ana Erazo comentó que no está de acuerdo con el manejo que se le está dando al suceso y la información que se conoce, pues asegura que la atención de las personas en redes sociales gira en torno de cómo los estudiantes intentan expulsar al docente del establecimiento educativo.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top