ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Polémica por regreso del MIO al Bulevar

Solo transitará en horas pico (de 6.00 a 9.00 am y de 4.00 a 8.00 pm)y a 10 kilómetros por hora. Así lo determinó el Comité de Movilidad de Cali, adscrito a la secretaría de Tránsito de Cali. La circulación se hará a partir del mes de abril, es decir, en menos de dos meses. La ruta establecida para este recorrido es la P27B y contará con tres paradas, entre las calles 8 y 9; la calle 6 y entre las calles 12 y 13 , frente al Teatro Jorge Isaacs.

Esta ruta circuló en su momento,incluso, hay una vía exclusiva de solo bus. Según Pedro Ulloa, quien trabaja en el sector del Bulevar, “era un espacio ganado por los caminantes ya que a toda momento hay caminantes que quiere tomarse una foto o simplemente un rato de su vida laboral. Con esta medida, volverá la contaminación y la inseguridad”.

Entre tanto, Edilma Albarracín, habitante del barrio Centenario, sostiene que esa ruta es un alivio para los que viven en la zona. “Si bien la zona es comercial, para nosotros que seguimos viviendo en Centenario nos proporciona una mejor movilización ya que nos evitamos trasbordos innecesarios en el masivo”,dice.

Un sector que polemizó la medida fueron los ciclistas que no tendrán una vía para transitar en la zona. “Sabemos que no podemos circular por el túnel Panamericano, entonces cuál será nuestra ruta”,dice Oliverio Rincón, quien a diario le toca, por su trabajo de entrega de sobre, pasar por la zona.

Cabe anotar que el corredor de bicicleta por este sector se contempla en la megobra del Parque Río Cali –que se entregará en el 2018-,desde el puente de la Calle 8 hasta la Clínica de los Remedios, por toda la Avenida 2 Norte.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top