ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Polémica por anuncio de semáforos en la calle 5 con carrera 6

La Secretaría de Movilidad de Cali dentro de sus proyectos para 2019 tiene previsto un paso peatonal a la altura de Comfenalco sobre la calle 5 con carrera 6, obra que fue anunciada.

El fin de la implementación de los semáforos y el paso peatonal es facilitar el cruce a personas que se encuentran en estado de discapacidad y demás transeúntes que se les dificulte movilizarse por el puente peatonal. Con los dispositivos electrónicos se regulará el tráfico vehicular que tiene lugar a las horas pico del día.

Las entidades competentes se pronunciaron ante el hecho.

El saliente secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, quien estaba a cargo del proyecto, dijo: “Esto no indica la demolición del puente, lo que se le deja son dos alternativas para los ciudadanos, un paso para las personas que no tienen ningún tipo de dificultad para transitar, que es el puente peatonal con gradas y ese paso a nivel que lo podrán usar estas personas, pero también podrán hacer uso personas en situación de discapacidad”.

Según la Secretaria de Movilidad, esto también se hace con el fin de disminuir los siniestros en la ciudad, ya que las estadísticas de años pasados, las principales víctimas de siniestros han sido peatones.

De inmediato, diversos transeúntes y usuarios mostraron su posición ante la iniciativa.

“Me parece excelente que vayan a poner ese paso peatonal, pues siempre se me hace muy difícil ir con mi madre a sus terapias, ella está en silla de ruedas y nos toca dar la vuelta del siglo para poder llegar, espero que se haga realidad ese proyecto”, mencionó Carlos Benjumea.

Para algunas personas el tema de semaforización resulta incómodo.

Claudia Paredes, una ciudadana que evidenció sus reparos al respecto dijo: “Es más tiempo de espera y de trancón, no creo que afloje el embotellamiento, además muchas personas se van a volar el semáforo y esto causará accidentes”.

Conozca cómo se vería el paso peatonal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top